sábado, 1 de octubre de 2016

DIEZ OREJAS Y DOS RABOS EN EL FESTIVAL TAURINO DE DARRO (GRANADA).

Por ROGELIO BURNAO.
EL NICO SUFRIÓ UN CORTE EN LA MANO CON LA ESPADA Y BENÍTEZ FUE COGIDO POR EL 5º NOVILLO.
Esta tarde se ha celebrado en la localidad granadina de DARRO un excelente festival taurino en el que a los novillos de TORREHANDILLA (1• y 2•) y CASTILLO DE LA REINA (3• 4• y 5•) se le han cortado un total de 10 orejas y dos rabos. Los novillos Bien presentados, gordos y de bonitos pelajes. Todos se dejaron en diferentes grados. El primero fue premiado con la vuelta al ruedo, galardón que pudo obtener algún otro.
 Nicolás López EL NICO dos orejas y dos orejas y rabo.
José Pardo JOSELETE dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas en el que mató en sustitución de Juan Carlos BENÍTEZ que fue cogido en el tercio de banderillas.
EL NICO estuvo muy bien toda la tarde y por encima de sus dos oponentes que tuvieron mucho que torear sobre todo su segundo que se rajó y en las tablas le realizó una buena faena y terminó con un auténtico arrimón junto a las tablas.
EL NICO se cortó la mano izquierda al entrar a matar a su segundo oponente. Por lo que fue JOSELETE el que mató el 5• que había cogido a BENÍTEZ.
JOSELETE estuvo también muy bien toda la tarde. Venía con la moral por las nubes después de su triunfo el sábado en la plaza de toros Monumental Frascuelo de Granada.
El torero de Cajar-Alamedilla ha puesto todo de su parte y el público lo ha disfrutado y lo ha premiado con seis orejas y un rabo. Se vieron muchos de sus paisanos por los tendidos que lo siguen por todas las plazas.
INCIDENCIAS.- En la enfermería fue atendido Nicolás López EL NICO de un corte en la mano izquierda que necesitó de varios puntos de sutura que le impidieron salir a matar al 5•.
El quinto  cogió de forma muy fea en banderillas a Juan Carlos BENÍTEZ pasando a la enfermería donde se le apreció una fuerte contusión costal y la posible fractura de algunas costillas (pendiente de estudios radiológicos en el hospital de Granada) dónde fue trasladado.
La plaza de toros se llenó en más de tres cuartos en una tarde de agradable temperatura.
Muchos trofeos, pero también una tarde de incidencias con el corte de El Nico y la cogida de Benítez.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Darro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario