jueves, 29 de septiembre de 2016

Presentada la VII Corrida Pinzoniana.

Se quedo pequeño el salón de la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón para la presentación de la VII Corrida de Toros Pinzoniana.

Un salón abarrotado para conocer in situ, los pormenores de este festejo ya reconocido en todo el orbe taurino, por donde han pasado todos las figuras del escalafón y que ha servido para colocar a Palos de La Frontera y su moderno coso del Descubrimiento en un lugar de privilegio, donde todos quieren torear.

Una mesa muy concurrida que ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Palos, D. Carmelo Romero, el empresario del coso Palermo, Jorge Buendía, el ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, y los matadores de toros, Fortes y David de Miranda.


Se ha desgranado el cartel de toros y toreros que está formado por ganadería de Las Monjas para los espadas, Juan José Padilla, Fortes y David de Miranda.
El festejo se celebrará dios mediante el próximo 9 de Octubre a las 18.00 horas.
La política de precios se mantendrá como en años anteriores.
Tanto Fortes como Miranda, agradecieron la oportunidad de tomar parte en este festejo y poder formar parte de tan singular corrida, donde todos quieren estar presente.
Es la primera tarde de Fortes en este coso y su presencia en la provincia de Huelva como matador de toros, algo que como el mismo torero dice, “me ilusiona y me motiva”.
También es su primera corrida para David de Miranda, si bien ya estuvo como novillero en la edición anterior, dejando una grata impresión en el aficionado.
Será la segunda comparecencia del pirata Padilla y la presentación de la ganadería de las Monjas, que como indicó su propietario, “es una corrida bonita y de buenas hechuras para una plaza de segunda categoría”, y señalo, “deseo que embista y que triunfen los toreros”
Muchos alicientes para un cartel rematado que aúna, veteranía, juventud y frescura.  

Cerró el acto el Alcalde de Palos, invitando a todos los palermos, onubenses y poblaciones limítrofes, para compartir un día de conmemoración, como es el Descubrimiento de América. Otras actividades se celebrarán entorno al festejo taurino cómo será la Feria de la Tapa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario