lunes, 26 de septiembre de 2016

LORCA CLAMA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE SU PLAZA DE TOROS

El Club Taurino de Lorca vivió el domingo 25 de septiembre con gran éxito una de la jornadas taurinas más entrañables que se recuerdan en la Región de Murcia.

Y es que la corrida que se anunció en la plaza de toros portátil con motivo de su feria de septiembre, se envolvió de reivindicación por la reconstrucción de su plaza de toros, que sigue dañada por los terremotos acontecidos en 2011.

Fue bonito comprobar como al paso de la pancarta del lema ¡Sutullena Ya! toda la plaza de toros portátil, llena para la ocasión,  se levantaba y con su aplauso apoyaba sin tapujos, sin intereses y con la verdad sincera, y en directo, que el pueblo de Lorca quiere volver a tener su plaza de toros en activo para todo tipo de espectáculos. Un recinto multiusos que debe seguir creando recuerdos en la Ciudad del Sol. Una plaza que debe ser de todos los lorquinos. Y eso es algo que deben comprender desde una propiedad que busca engrandecer su economía y un Ayuntamiento que debe ir a por lo que su gente le reclama. Ojalá el entendimiento llegue pronto y la jornada del 25 de septiembre sea la última en la que Lorca celebre toros en una plaza de toros portátil, porque eso significará que el coso de Sutullena vuelve a tomar impulso otra vez.

Además, los burladeros de la plaza de toros lucieron unos vinilos con el mensaje claro que desde el Club Taurino de Lorca llevamos a Gala ¡Sutullena Ya!

El Club tampoco quiso dejar pasar la ocasión y entregó a los toreros de la tarde dos placas conmemorativas por sus aniversarios de alternativa. Veinte años en el caso de Rafael Rubio “Rafaelillo” y diez en el de Paco Ureña.

La tarde terminó en triunfo y los toreros decidieron que en la salida a hombros también figurara l pancarta de la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca. Un gesto sincero, que el Club les agradece enormemente.

Pero la jornada taurina en Lorca empezó desde la mañana. Y es que el Club Taurino, en colaboración con el Ayuntamiento, el empresario Antonio Soler y la empresa El Molino, organizó, con gran éxito de participación, un encierro infantil con toros hinchables que recorrió las calles de Lorca desde la plaza de toros de Sutullena hasta la portátil. Un recorrido simbólico para que la plaza de obra, al menos, sintiera desde fuera que su pueblo no va a dejar que muera.

Niños y mayores disfrutaron de lo lindo. Y ya en la meta del encierro jugaron al toro y pudieron hacerse fotos con un Rafaelillo y Paco Ureña implicadísimos entregados con la causa.

También se entregaron los premios del concurso de dibujo organizado por este Club. Cheques regalo en material escolar que a buen seguro les hará falta en este inicio de curso.


Con todo esto, Lorca fue centro neurálgico del toreo. Desde este Club queremos dar las gracias a todos los que lo habéis hecho posible y os animamos que sigáis diciendo con nosotros, alto y fuerte, #SutullenaYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario