domingo, 25 de septiembre de 2016

Galan, El Capea y Linares a hombros en Herencia

Plaza de Toros de Herencia (Ciudad Real).
Corrida de toros mixta.
Sergio Galán, cierra temporada a lo grande, cortando 4 orejas en Herencia.
Punto y final para la temporada 2016 de Sergio Galán, hoy cuelga las botas y las monturas después de 23 tardes pletóricas de toreo a caballo. 23 Tardes sin perder la cara y sin perder la compostura, siempre fiel a su estilo, siempre fiel a sus aficionados y partidarios. Han sido 23 tardes del torero a caballo Sergio Galán, haciendo historia en el mundo del rejoneo. A su clasicismo hay que unir, el esfuerzo, la valentía y la garra propias de uno de los que componen el mejor escalafón de la historia del toreo a caballo. No en vano sus 19 años de profesional así lo han demostrado y el se ha labrado su propio hueco, para llegar a lo más alto.

Hoy en Herencia sus dos faenas han sido cumbres de principio a fin, dos faenas para cortar 4 orejas. Sus caballos bien merecido tienen el descanso que les reportará el final de temporada.
Todos ellos desde el inicio de temporada hasta hoy, sin excepción, han demostrado que el trabajo que Sergio planifica, siempre da buenos resultados.
Hoy han toreado a placer, con solvencia y sobriedad. Ojeda ha dejado su impronta torera llevando cosido a sus lomos al Murube dos vueltas al ruedo. Le ha cambiado la grupa siempre después del tercer tranco, una para los adentros y otra para los medios, así durante una larga vuelta al ruedo, Ojeda hoy ha demostrado quien es y para que ha venido a Herencia.
Otro de los destacados ha sido el joven Capricho, lidiando con soltura y siempre con cercanía a los pitones del 2º. Apolo ha clavado un par a dos manos espectacular, eso sí, antes ha bailado en la misma cara del toro haciendo un pasage de alta escuela.
Amuleto se ha ido a porta gayola a recibir al segundo y lo ha parado como en él es habitual, antes en el 1º su compañero Ben-Hur también ha demostrado su categoría caracoleando en los medios, enroscándose en los pitones. Titán ha adornado con sus piruetas el tercio de banderillas y finalmente Óleo ha rematado las dos faenas a lo grande, los carruseles de cortas y rosas dándole los pechos  a los toros, han sido punto y aparte.
La constancia, el sacrificio y la búsqueda permanente de la perfección, son los máximos valores que Sergio imprime y trabaja diariamente con sus caballos, para cumplir fielmente con el guion marcado a principio de temporada. Triunfar cada tarde, toreando a caballo, como él sólo sabe hacer.
Hasta la temporada que viene.

Ficha del Festejo
2 toros para rejones de Dª Carmen Lorenzo y San Pelayo y 4 para la lidia a pie de la ganadería de D. Francisco Galache.

Sergio Galán, dos orejas / dos orejas
Pedro Gutiérrez “El Capea”, dos orejas / palmas

Antonio Linares, dos orejas / dos orejas y rabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario