La empresa Simón Casas
Production vuelve a realizar una de las campañas de la temporada para anunciar
a los toreros que componen la programación de la feria taurina del Pilar de
Zaragoza 2016.
Esta empresa ya en 2015 dio un
vuelco a la comunicación y el marketing taurino con una campaña sorprendente en
el contenido y en la forma y tuvo una acogida enrome entre los medios y los
asistentes a la plaza que se vieron incrementados en más de un 20% consiguiendo
así lleno casi todas las tardes. Esta campaña despertó la inquietud de conocer
a los protagonistas por todos los viandantes y cambió la manera de anunciar los
espectáculos taurinos.
En 2016, once toreros han
pasado por el estudio de Teseo Comunicación para ser fotografiados por el
artista Joserra Lozano con la técnica del Colodión Húmedo. Una técnica que data
del 1851 y que cambió la manera de fotografiar en aquella época. Una cámara de
gran formato antigua, placas de cristal y metal, químicos y formulación y
toreros dispuestos a verse como los toreros de la época de Lagartijo, Belmonte
o Joselito El Gallo.
Morante de la Puebla, Cayetano,
Enrique Ponce, Alejandro Talavante, la joven rejoneadora francesa Lea Vicens,
Juan José Padilla, José Garrido, López Simón, David Mora, Rafaelillo y Ginés
Marín vieron como su imagen se construía entre productos químicos con un
aspecto único y de una calidad excepcional. En una era digital donde las cámaras
de los teléfonos u otros dispositivos están tan al alcance de la mano, y
permiten usar filtros para ser vintage, retro o retocar para "parecer” más
bello o bella, esta campaña reivindica con este proceso los valores de la
tauromaquia. Autenticidad, una única verdad y sin filtros, una tradición…
En pleno siglo XXI donde la
pelea por los píxeles en las grandes compañías es cada vez más feroz, Simon
Casas con Teseo apuesta por realizar una campaña espectacular con las
dificultades obvias del proceso. Mientras en tres horas de sesión en la
actualidad y con métodos digitales obtenemos cientos y cientos de fotografías,
en este proceso en 3 horas se realizan de dos a tres placas, muy estudiadas y
muy auténticas. La comunión entre el fotógrafo y el retratado es mayor ya que
pasamos de milésimas de segundo en el disparo digital a momentos únicos de
miradas profundas donde se analizan las personalidades y se trabajan los
detalles.
Esta campaña consta de making
off y spots enseñando el proceso y tendrá una visibilidad total en muppys,
vallas, lonas, estaciones, autobuses llevando la tauromaquia una vez más a la
normalidad de las calles de Zaragoza.
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