lunes, 26 de septiembre de 2016

Zaragoza 2016, otra forma de entender la publicidad

La empresa Simón Casas Production vuelve a realizar una de las campañas de la temporada para anunciar a los toreros que componen la programación de la feria taurina del Pilar de Zaragoza 2016.

Esta empresa ya en 2015 dio un vuelco a la comunicación y el marketing taurino con una campaña sorprendente en el contenido y en la forma y tuvo una acogida enrome entre los medios y los asistentes a la plaza que se vieron incrementados en más de un 20% consiguiendo así lleno casi todas las tardes. Esta campaña despertó la inquietud de conocer a los protagonistas por todos los viandantes y cambió la manera de anunciar los espectáculos taurinos.

En 2016, once toreros han pasado por el estudio de Teseo Comunicación para ser fotografiados por el artista Joserra Lozano con la técnica del Colodión Húmedo. Una técnica que data del 1851 y que cambió la manera de fotografiar en aquella época. Una cámara de gran formato antigua, placas de cristal y metal, químicos y formulación y toreros dispuestos a verse como los toreros de la época de Lagartijo, Belmonte o Joselito El Gallo.

Morante de la Puebla, Cayetano, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, la joven rejoneadora francesa Lea Vicens, Juan José Padilla, José Garrido, López Simón, David Mora, Rafaelillo y Ginés Marín vieron como su imagen se construía entre productos químicos con un aspecto único y de una calidad excepcional. En una era digital donde las cámaras de los teléfonos u otros dispositivos están tan al alcance de la mano, y permiten usar filtros para ser vintage, retro o retocar para "parecer” más bello o bella, esta campaña reivindica con este proceso los valores de la tauromaquia. Autenticidad, una única verdad y sin filtros, una tradición…


En pleno siglo XXI donde la pelea por los píxeles en las grandes compañías es cada vez más feroz, Simon Casas con Teseo apuesta por realizar una campaña espectacular con las dificultades obvias del proceso. Mientras en tres horas de sesión en la actualidad y con métodos digitales obtenemos cientos y cientos de fotografías, en este proceso en 3 horas se realizan de dos a tres placas, muy estudiadas y muy auténticas. La comunión entre el fotógrafo y el retratado es mayor ya que pasamos de milésimas de segundo en el disparo digital a momentos únicos de miradas profundas donde se analizan las personalidades y se trabajan los detalles.







Esta campaña consta de making off y spots enseñando el proceso y tendrá una visibilidad total en muppys, vallas, lonas, estaciones, autobuses llevando la tauromaquia una vez más a la normalidad de las calles de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario