sábado, 12 de mayo de 2018

Padilla profeta en su tierra, puerta grande en su despedida de Jerez


Se despedía de sus paisanos Juan José Padilla y no defraudó, volvía Morante a los ruedos y dejó destellos de su toreo, completaba la terna Manzanares y paseo trofeo.
El jerezano Juan José Padilla llegaba a la feria de Jerez para despedirse en su plaza de la afición que lo vio crecer como torero, una tarde entrañable con la familia en los tendidos, lleno de emociones y sentimientos. Su padre fue objeto de brindis con lágrimas en los ojos en este su año de despedida de los ruedos. Una tarde que guardará ya en su memoria el Pirata, donde paseo tres trofeos.

El Fandi y Javier Conde salen a hombros de Andújar



FANDI INDULTA, CONDE BORDA EL TOREO Y BENÍTEZ BIEN, EN ANDÚJAR. JAÉN.
Plaza de tiros de ANDÚJAR. Corrida de Toros mixta.
Hoy hemos visto de todo en la plaza de toros de ANDÚJAR y eso si casi todo bueno, entre ellos un indulto por parte de EL FANDI y una maravillosa faena de JAVIER CONDE en su segundo. Y también una más que esperanzadora reaparición de Julio Benítez CORDOBÉS Hijo, después de 11 meses sin poder torear por el grave accidente sufrido con su moto.
Y hay que decir que nos ha gustado y mucho Julio sobre todo por lo preparado que ha llegado a esta reaparición y sólo el mal uso del descabello lo ha privado de salir a hombros con sus compañeros. Hay torero y cómo tiene una bonita temporada según su apoderado, demostrará todo lo que lleva dentro, que hoy ya ha dejado momentos más que interesantes y jugándose el tipo con faenas entre los pitones de sus oponentes y toreando muy bien en dos tandas rodilla en tierra. Hay que seguirlo que puede sorprender.

Romero y Burgos pasean trofeo en Las Ventas


Primera de las cuatro corridas de rejones de esta Feria de San Isidro. Martín Burgos y Andrés Romero cortaron una oreja y Joao Moura y Leonardo Hernández perdieron premio con los aceros. 
El primero manseó de salida y no se lo puso nada fácil a Joao Telles en su confirmación. Dos rejones de castigo y resultó herido el caballo Guardiola en su primera banderilla. Faena complicada por esa querencia a tablas y los arreones de manso. No estuvo acertado con los aceros. Silencio tras aviso. 

Miguel Abellán y Diego García sobresalen en Villar del Olmo


Casi lleno en los tendidos hoy en Villar Del Olmo, donde se celebró un festival homenaje al maestro Antoñete.

Novillos de Flor de Jara de extraordinaria presentación y variado juego, al tercero se le dio la vuelta al ruedo. El quinto más cuajado y serio.

Con dos Bravos ejemplares de Flor de Jara encaste Santacoloma sobresalieron del resto Miguel Abellán y él novillero Diego García que fue toda una sorpresa por su naturalidad y torería, cuajaron de comienzo a fin a sus respectivos novillos, terminando las faenas espectacularmente con la espada.

El Fundi, dos orejas.
Uceda Leal,  oreja.
Miguel Abellán, dos orejas y rabo.
Emilio de Justo, silencio.
Diego García, dos orejas con fuerte petición de rabo.

Clasificados del IX Bolsín Taurino Villareño.


Esta mañana se ha celebrado en la plaza de Villar del Olmo, la primera prueba clasificatoria de la IX Edicion del Bolsin Taurino Villareño.
La tienta se llevó a cabo con vacas de la ganadería de Román Sorando, falta de fuerza y desrazado, que deslucieron la labor de los novilleros.
La organización tuvo complicada la elección de los novilleros que han sido clasificados para la siguiente fase que son:
El Nete.
Juan Jose Villa “Villita”
Víctor Hernández.
José Luis Vega.

Sincero abre la 1 de rejones en Las Ventas


Sorteados y enchiquerados los toros de Fermín Bohórquez para la primera corrida de rejones de San Isidro. 

El cartel lo componen seis rejoneadores: Martín Burgos, Rui Fernándes, Joao Moura, Leonardo Hernández, Joao Telles que abrirá la tarde al confirmar la alternativa y Andrés Romero.

Orden de lidia para esta tarde