sábado, 12 de mayo de 2018

El Fandi y Javier Conde salen a hombros de Andújar



FANDI INDULTA, CONDE BORDA EL TOREO Y BENÍTEZ BIEN, EN ANDÚJAR. JAÉN.
Plaza de tiros de ANDÚJAR. Corrida de Toros mixta.
Hoy hemos visto de todo en la plaza de toros de ANDÚJAR y eso si casi todo bueno, entre ellos un indulto por parte de EL FANDI y una maravillosa faena de JAVIER CONDE en su segundo. Y también una más que esperanzadora reaparición de Julio Benítez CORDOBÉS Hijo, después de 11 meses sin poder torear por el grave accidente sufrido con su moto.
Y hay que decir que nos ha gustado y mucho Julio sobre todo por lo preparado que ha llegado a esta reaparición y sólo el mal uso del descabello lo ha privado de salir a hombros con sus compañeros. Hay torero y cómo tiene una bonita temporada según su apoderado, demostrará todo lo que lleva dentro, que hoy ya ha dejado momentos más que interesantes y jugándose el tipo con faenas entre los pitones de sus oponentes y toreando muy bien en dos tandas rodilla en tierra. Hay que seguirlo que puede sorprender.

EL FANDI un día más en su línea buena, hoy ha estado muy bien el torero de Granada con los palos ha reventado la plaza y luego con la muleta ha seguido a buena altura y toreando muy bien a ambos toros sobre todo al que indultó que le realizó cuatro faenas en una, toreo variado y llegando rápido arriba, como ha matado muy bien a su primero e indultado a su segundo las cuatro orejas y el rabo han sido totalmente merecidas hoy.
JAVIER CONDE, hemos salido después de ver la segunda faena toreando por las calles de la bella localidad jienense. Cómo torea este torero cuando le sale el toro que el necesita, se puede torear igual pero mejor es casi imposible, relajado, quebrado, roto y sobre todo con un poso fuera de lo normal, los muletazos con ambas manos auténticos carteles de toros y cómo se va este torero de la cara de los toros, belleza pura, que personalidad y que lastima a la vez que un torero de esta categoría pueda torear algunas gracias a las sustituciones cómo ha pasado hoy otra vez.
CONDE puede y debe torear más y así disfrutaremos los que vibramos con el toreo de mucho arte y duende que posee este gran torero malagueño.
LEA VICENS cerraremos con la joven rejoneadora francesa que no ha tenido oponente y tampoco ha sido su mejor tarde, de todas formas ganas y valor no le han faltado, esperaremos a la siguiente actuación...
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // ANDÚJAR. Jaén. España.
Ficha del Festejo
Toros de FERMIN BOHÓRQUEZ (1) y MANUEL BLÁZQUEZ (6). Correctamente presentados y buenos en general. Los mejores 3• 4• un gran toro 5• premiado con la vuelta al ruedo. 6• otro gran toro, este indultado. El resto valieron, el peor el primero de Rejones.
LEA VICENS, palmitas.
JAVIER CONDE, que sustituía a Manuel Díaz “EL CORDOBÉS”, silencio / dos orejas con mucha fuerza.
David Fandila “FANDI”, dos orejas / dos orejas y rabo simbólicas.
Julio Benítez “El CORDOBÉS”, oreja con petición de la segunda / palmas.
Incidencias.- Menos de dos tercios de plaza en tarde agradable temperatura. Esta corrida se había aplazado ya dos veces antes por la lluvia. Al final del festejo salieron a hombros CONDE Y FANDI.   El toro indultado Nº 14 de nombre “CAPULLITO” de la ganadería de MANUEL BLÁZQUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario