jueves, 10 de mayo de 2018

Triple puerta grande en la primera de abono en Jerez


Plaza de toros de JEREZ. Primera de la Feria del Caballo.
Qué bonito es el toreo a caballo y más cuando los muchos miles que había hoy en la plaza de toros de JEREZ lo entienden a la perfección por su amor al toro y sobre todo al CABALLO. 

Hemos visto momentos de muy buen toreo a la jineta por parte de los tres Rejoneadores sobre todo, cómo no, de ese Monstruo llamado Pablo Hermoso de Mendoza que le ha hecho al bueno todo lo que ha querido y al complicado igual muy por encima del toro. Banderillas largas con enorme eficacia y llegando mucho al animal pero jamás este le ha tocado las cabalgaduras. Con las cortas todo un recital y con las banderillas a dos manos ENORME no se puede llegar más ni torear mejor a caballo que lo hace este excelente torero, sin locuras con el público a este lo ha metido en sus faenas por la perfección de las mismas, este torero a caballo ha llegado de su temporada mexicana en un momento imponente y le vamos a ver una gran temporada en España si solamente hace la mitad de lo hoy realizado. Aquí se sabe mucho de toreo a caballo y por eso es más importante todo lo realizado y esas cuatro orejas cortadas.


FERMIN BOHÓRQUEZ ha estado muy bien también en su reaparición con un toreo muy diferente, toreo más campero pero lleno de gusto y clase, clavando muy bien en Los Altos y con un toreo muy sobrio al que ya nos tiene acostumbrados el jinete de la tierra. Tres pares de banderillas a una mano magníficamente puesta y siempre quebrando en la misma cara.
Estuvo Bohórquez muy completo en su reaparición y se le ve para torear todo lo que el vea oportuno.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA es un jovencísimo jinete que tiene un MAESTRO IMPRESIONANTE... y eso hace que en muy poco tiempo y sobre todo toreando en México ya se le vean unas maneras fuera de lo normal a su edad.
Quiebros y doble quiebros y toreo a dos pistas cómo su padre y además estando por encima de sus oponentes, siempre clavó bien con algún defectillo lógico pues está comenzando pero ojo que este joven puede dejar parados a muchos rejoneadores de los que habitualmente están en la parte alta de la tabla a poco que pasen un par de años o menos.
Puede estar orgulloso el Maestro HERMOSO de cómo torea a caballo su vástago. Todo un ejemplo de verdadera afición y cabeza a su corta edad.

Buen comienzo de la Feria del Caballo de Jerez que nos depara emociones fuerte con los próximos carteles, algunos de ellos cómo hemos visto, con el cartel de “no hay billetes” ya puesto.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // JÉREZ. Andalucía. España.

Ficha del Festejo
Toros y novillos (3• y 6•) de FERMIN BOHÓRQUEZ correctamente presentados aunque alguno bajó. Valieron para el toreo a caballo aunque alguno de ellos tenía sus teclas.

FERMIN BOHÓRQUEZ, oreja / oreja.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas / dos orejas.
GULLERMO HERMOSO DE MENDOZA, ovación con saludos tras leve petición / dos orejas.

Incidencias.- Casi lleno. Al final del festejo salieron a hombros los tres caballeros rejoneadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Don ÁNGEL PERALTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario