sábado, 25 de agosto de 2018

Rita y Solano salen a hombros en Cogollos de Guadix


SEGUNDAS PARTES, ESTA TARDE SI, FUERON BUENAS EN LA CORRIDA DE REJONES DE COGOLLOS DE GUADIX.
LOS DOS REJONEADORES CORTARON UN RABO EN SUS SEGUNDOS TOROS QUE LES ABRIÓ LA PUERTA GRANDE.

Plaza de toros de COGOLLOS DE GUADIX. Corrida de Rejones con motivo de las fiestas de la población granadina.
Esta tarde hemos visto dos partes totalmente diferenciadas en la corrida de Rejones de Cogollos de Guadix. Una primera parte en la que los novillos han colaborado poco y los rejoneadores menos pues no han tenido una actuación certera y de acorde con su categoría ni mucho menos ambas orejas cortadas por estos ha sido un auténtico regalo, pues baste con decir que Ana Rita solo ha puesto una banderilla en toda la faena y Pencho Solano por un estilo y además puso el rejón de muerte a dos palmos de la penca del rabo.

Pero comenzó la segunda parte del Festejo y esto cambió cómo de la noche al día salieron los dos mejores novillos para comenzar y las caballeros rejoneadores tanto la portuguesa como el murciano estuvieron a muy buena altura.

ANA RITA clavó en Los Altos con un toreo espectacular y lleno de alardes toreros, muy bien en las banderillas al violín y también con las cortas, está era otra jinete no se parecía nada a la decepciónante del primer toro. Sólo falló un par de veces con el verduguillo pie a tierra pero el público ya estaba con ella y se pidieron con fuerza los Máximos trofeos que la presidencia concedió con buen criterio.
PENCHO SOLANO pasó algo similar de la decepción grande en su primero a una buena faena en su segundo al que banderilleó en los altos y de forma muy torera por momentos demostró también una gran doma y una excelente monta que junto a la buena actuación en el novillo premiado con la vuelta al ruedo hicieron que cortara también los Máximos trofeos de forma esta vez sí, merecida.
El público salió muy contento al ser la segunda parte muy triunfal para ambos caballistas.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. Fotos: ROGELIO BURNAO.
Ficha del Festejo
Novillos-Toros de LOS PALACIOS bien presentados y valiendo todos. El cuarto muy bravo y noble y pronto para los caballos premiado con la vuelta al ruedo.
ANA RITA, oreja sin fuerza / dos orejas y rabo.
PENCHO SOLANO, oreja también de regalo / dos orejas y rabo.
Incidencias.- Casi lleno en tarde de calor. Al final del festejo salieron a hombros RITA Y SOLANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario