sábado, 14 de octubre de 2017

El Adureño indulta a "Terciopelo" y sale a hombros con Solera



EL ADUREÑO INDULTA A "TERCIOPELO" DE CAYETANO MUÑOZ EN LA PEZA. GRANADA.

Plaza de toros de LA PEZA.  Segunda Novillada con picadores con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad de LA PEZA.
Tarde de gran toreo y emoción en la novillada celebrada hoy en la plaza de toros de La PEZA con un torero a tener en cuenta que ya lo habíamos visto en varios festejos y hoy de nuevo nos ha llamado la atención y mucho, EL ADUREÑO. Si ha estado ENORME en el indultado realizando tres faenas en una y toreando con ambas manos de forma magistral. No se cansaba el Torero de torear el toro de envestir y el público de aplaudir puesto en pie y pidiendo el indulto de forma clamorosa cosa que la presidencia concedió y una vez concedido este indulto el joven espada continuó toreando y el toro embistiendo.

Ha este Crítico Taurino quizás le gustó más EL ADUREÑO en su primer novillo con mucha cara y astifino y con muchísima transmisión lo cuajó de principio a fin un toro bravo que había que estar ahí de lo contrario se te podía montar encima. Estuvo por encima del gran novillo y lo mató de gran estocada y las dos orejas y el rabo fueron a parar a sus manos con mucha fuerza.
Ojo a este torero, puede funcionar.

MÁXIME SOLERA es un torero con mucha técnica y con un toreo muy despacioso y de calidad pero que le cuesta por esta clase llegar arriba y si encima el novillo es sosote pues más difícil todavía, pero tuvo momentos con ambas manos de calidad, naturales largos y tendidos arrastrando mucho la franela y llevándolos muy atrás.
 Quizás le faltan recursos para llegar más rápidamente arriba pero su toreo es así, muy personal. Mató bien y con la zurda pues Solera es zurdo.

Señalar que hoy hemos disfrutado en la plaza de toros de LA PEZA de dos jóvenes que apuntan alto sobre todo EL ADUREÑO y de un par de novillos 2• y 4• enormes de presencia y sobre todo de calidad, bravura, casta y raza.
Y un tarde más de un lleno hasta los tejados de la preciosa plaza artesanal de la localidad granadina.
Información, CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO  //
LA PEZA. Granada. España.

Ficha del Festejo
Novillos-TOROS de CAYETANO MUÑOZ 2• y 4• SORANDO 1• Y ANTONIO FERRERA 3• Todos muy bien presentados con mucha caja, kilos y cara.  1• noble y bueno pero con muy poca transmisión. 2• bravo y con mucha transmisión un buen toro sobre todo por el pitón derecho, premiado con la vuelta al ruedo. 3• manejable, pero distraído y  esaborio. 4• muy bravo y noble un gran toro con muchísimas cualidades. Indultado por El Adureño.
El indultado de nombre “TERCIOPELO”, herrado con el N• 51 de capa jabonero de Cayetano Muñoz.

MÁXIME SOLERA, oreja / oreja
EL ADUREÑO, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo simbólicas.
Actuó de sobresaliente ALFREDO BERNABEU.

Incidencias.- Lleno de " no hay billetes" en tarde agradable y con un gran ambiente taurino dentro y fuera de la plaza.  Al final del festejo salieron a hombros SOLERA, ADUREÑO Y El Ganadero.

Ventura y Luis David Adame salen a hombros de Palos



Tarde intensa en la corrida de toros mixta en Palos de la Frontera (Huelva).
La VIII corrida de Toros Pinzoniana tenía dos nombres propios a remarcar en el recuerdo de los aficionados, Diego Ventura y Luis David Adame, abandonaban el coso del Descubrimiento a hombros de los capitalistas.
Por su parte Joaquín Galdós, lo hacía a pie con su cuadrilla.
El cartel más internacional de los celebrados hasta ahora en la Plaza de Toros del Descubrimiento, nos llevó a una tarde de triunfo para el caballero Hispano-Luso Diego Ventura y el Hidrocálido Luis David Adame.

viernes, 13 de octubre de 2017

Talavante reina en Zaragoza



Un Talavante de Puerta Grande, dos Roca Rey y una Castella
Séptima de abono y lleno de “no hay billetes” en La Misericordia en el cartel de más expectación de la Feria.

El primero de la tarde hizo ya vibrar al público en los primeros compases de muleta ante un Castella con mando. Toro con transmisión y lo templó el francés sin probaturas. Las dos primeras tandas por el derecho fueron explosivas. Cuando cogió la zurda le costó más ligar y volvió a la diestra. Fue faena a menos pero esos derechazos y esa templanza merecían premio. Estocada tendida que valió para que doblara y cortara la primera oreja de la tarde. El cuarto tenía buena condición por el derecho y Castella dejó impronta de su sello con ese inicio desde el centro del ruedo, pasándoselo por la espalda a pies juntos. Ligó por ese pitón derecho que tuvo más recorrido pero todo se diluyó pronto. Buena estocada entera de inmediato efecto. Saludó ovación. 

La mejor versión de Talavante vino a Zaragoza derrochando torería. Ante el segundo de la tarde demostró una gran maestría y dosificó a un toro noble pero escaso de fuerzas. Lo cuidó, lo mimó y lo toreó. Con la zurda dejó varios naturales que fueron de lo mejor de una tarde con mucho contenido. Los últimos naturales mirando al tendido exprimiendo al de Cuvillo fueron el broche a una gran obra. Estocada entera algo trasera y oreja con petición de la segunda. Ese premio que le abriría la Puerta Grande llegaría en el quinto. Faena con carácter pausada y dosificada por ambos pitones. Lo cuidó toreándolo muy despacio y metiendo al público de lleno. Estocada entera y dos orejas. 

Se presentaba en esta plaza Andrés Roca Rey y levantó al público de los tendidos a la primera de cambio con un quite por gaoneras sin levantar los pies del albero, espectacular. El inicio de faena cambiándoselo por la espalda y a pies juntos mantuvo esa intensidad que fue a menos cuando se rajó. Tenía una embestida algo brusca a mitad de cada pase. Le robó en un continuo cambio de manos los últimos muletazos pegado a tablas y dejó una entera. Oreja. Variado con el capote en el que cerró plaza. Otro inicio de faena de poner los pelos de punta por el valor, las cercanías y la entrega del peruano. Supo mantener esa emoción en los primeros compases ligando y al final de cercanías y pases por la espalda. Oreja.

Ficha del festejo
Plaza de toros de Zaragoza. Séptima de abono
Toros de Núñez del Cuvillo, de buen juego.
Sebastián Castella, oreja tras aviso / saludos
Alejandro Talavante, oreja / dos orejas tras aviso
Roca Rey, oreja / oreja tras aviso
Incidencias.- Lleno de “no hay billetes”

Juan Leal rompe con sus apoderados



EL MATADOR DE TOROS JUAN LEAL ROMPE CON MATILLA Y ANGEL CASTRO.

El matador de toros francés JUAN LEAL ha roto a partir de hoy su relación de apoderamiento con NACHO MATILLA Y  ANGEL CASTRO que han dejado de llevar las relaciones profesionales con el torero.

A partir de este momento el matador de toros LEAL ya está estudiando ofertas de cara ya a sus próximos compromisos en América y la nueva temporada 2018.

Últimamente el torero Francés había tenido buenas actuaciones en la plaza de toros de Madrid y mejor aún en Bilbao.

Según su mano derecha Mauricio Berho son muchas las personas del mundo del toro que ya han comenzado a interesarse por la situación del matador de toros de cara a un nuevo mentor o mentores.
Informó: ROGELIO BURNAO // Granada. España.