domingo, 8 de octubre de 2017

David Mora y Luis David Adame tocan pelo en Zaragoza



Oreja para David Mora y Luis David Adame ante el debut con nota de Robert Margé
Segundo festejo de la Feria del Pilar y debut en una plaza de primera en España de la ganadería francesa, Robert Margé. Estuvo entretenida la tarde con tres toreros dispuestos y unos rivales con genio y clase que transmitieron al tendido, cuatro de los cinco toros que salieron de Margé fueron ovacionados en el arrastre. David Mora y Luis David Adame cortaron una oreja y Román la perdió con la espada.

David Mora volvía a Zaragoza después de haber cortado una oreja el pasado año. Salió con ritmo el primero y lo paró con gustosas verónicas. Reservón en banderillas. Sacó casta y genio en la muleta y David Mora ligó dos por el derecho sin acabar de estar cómodo frente al animal. Mató de estocada caída y fue silenciado. Se desquitó y con mucho gusto ante el cuarto, otro buen toro de la ganadería francesa. Saludó en banderillas “El Algabeño” tras dos buenos pares. Comenzó faena de rodillas y pronto se fue a los medios dándole distancia. Embistió humillando y lo aprovechó por ambos pitones, toreando con lentitud por el derecho en dos tandas que fueron el punto álgido de la faena. Mató de entera y cortó una oreja de ley. Bonito gesto de sacar al arenero que por su valentía evitó un percance en el tercer toro cuando saltó al callejón.
Román regresaba a La Misericordia tras su paso por San Jorge y demostró el gran momento que vive el valenciano. Poco a poco se fue haciendo con el exigente segundo y lo metió en la muleta. Faena a más ante el buen segundo que se arrancaba de lejos y humillaba con clase en los medios. Los naturales a cámara lenta arrastrando la pañosa levantaron a parte del público. Lástima la espada ya que pinchó hasta en tres ocasiones perdiendo la oreja. Vuelta al ruedo merecida que supo a poco tras su buena actuación. El quinto, manso, no tuvo la transmisión de sus hermanos y tras brindar a su cuadrilla no pudo rematar su temporada con un triunfo, pero sí de nuevo con una tremenda disposición. La espada se convirtió una vez más en su talón de Aquiles.
Se presentaba Luis David Adame en esta plaza y lo hizo ya con el quite al segundo demostrando sus buenas formas con el capote. El tercero titular se lesionó tras saltar al callejón y salió el sobrero de El Torreón. Por encima se mostró el mexicano que a base de garra y poderío logró finalmente conectar con los tendidos mostrándose muy por encima de su rival. El último se mostró reservón en los primeros tercios. Vistosas y bien rematadas las lopecinas en su quite. Ya con la muleta, las ganas de Adame se impusieron. Luchador y aguerrido ante las inciertas embestidas del animal y la estocada entera fue preámbulo de una oreja ganada con mucha garra.
Ficha del festejo
Plaza de toros de Zaragoza. 2º festejo de la Feria de El Pilar.
Toros de Robert Margé, de buen juego juego y transmisión en líneas generales. Tercero bis de El Torreón.
David Mora, silencio / oreja
Román, vuelta al ruedo tras aviso / palmas tras aviso
Luis David Adame, ovación tras aviso / oreja
Incidencias.- Media entrada. Saludaron en banderillas “El Algabeño” en el cuarto toro y Raúl Martí y “El Sirio” en el quinto.
Parte médico César Fernández Bailén:
Durante la lidia del 6º toro, en la corrida celebrada hoy, ha ingresado en esta enfermería el banderillero César Fernández Balién que presenta las siguientes lesiones:
“Contusión en rodilla izquierda de pronóstico reservado pendiente de diagnóstico por la imagen que sí le impiden continuar la lidia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario