martes, 10 de octubre de 2017

Presentado en el Ayuntamiento el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'



Se celebrará mañana en la Plaza de Toros de Sevilla con motivo del 25 aniversario de la Expo 92
Uno de los espectáculos ecuestres más prestigiosos del mundo llega mañana a la Plaza de Toros de Sevilla con motivo del XXV Aniversario de la Expo 92. Por esta razón, el Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación oficial a los medios de 'Cómo bailan los caballos andaluces', una de las creaciones ecuestres más conocidas e internacionales.

El acto estuvo presidido por la Teniente de Alcalde, Carmen Castreño, e intervinieron el comisario para el XXV Aniversario de la Expo 92, Julio Cuesta, el consejero de la Empresa Pagés, Pedro Rodríguez Tamayo, y el director gerente de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas.
Cuesta tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes en la organización del evento, en especial para la Empresa Pagés, "que ha puesto en marcha de forma eficaz toda su maquinaria organizativa a pesar del poco tiempo que hemos tenido", señaló. También Pedro Rodríguez Tamayo explicó el esfuerzo realizado por la Empresa Pagés para que todo esté a punto mañana.
Por parte de la Escuela, Juan Carlos Camas explicó que para ellos "es un privilegio volver a pisar el albero de la plaza de Sevilla" y añadió que este espectáculo es una posibilidad única de "admirar el rico patrimonio del caballo de pura raza español".
Cerró el acto por parte del Ayuntamiento Carmen Castreño, que invitó a la ciudadanía a disfrutar de un espectáculo "espléndido para una ciudad que tiene mucha cultura del caballo". También hizo hincapié en el hecho de que se hace a beneficio de la Cruz Roja.
'Cómo bailan los caballos andaluces' dará comienzo a las 21.00 horas y tiene una duración de 90 minutos. Se trata de un ballet ecuestre con una ambientación a base de música española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.
Para esta actuación se escenificarán siete números: ‘Ritmo Andaluz’, ‘Al son de la garrocha’, ‘Flamenco clásico a dos’, ‘Trabajos en la mano’, ‘Fantasía a caballo’, ‘Riendas largas’ y ‘Son y ritmo’. Hasta Sevilla se desplazarán 26 caballos y el equipo humano está formado por 26 personas entre jinetes y personal técnico.
Venta de entradas
La venta de entradas se realiza online a través de la web www.lamaestranza.es y en las taquillas de la Plaza de Toros (Paseo de Colón) el martes 10 de octubre de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. El 11 de octubre las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario