sábado, 2 de diciembre de 2017

Jesús Duque rompe con su apoderado



El matador de toros Jesús Duque y el empresario valenciano José Ramos, han decidido de mutuo acuerdo poner punto y final a su relación profesional de apoderamiento que se inició el pasado mes de mayo.

El diestro de Requena cerró la temporada 2017 sumando un total de 9 festejos en los que cortó 18 orejas y un rabo. Matador y apoderado se reunieron para hacer balance y ambas partes coincidieron en poner fin a esta etapa.

Jesús Duque se muestra agradecido a Ramos por la gestión de su carrera realizada durante esta temporada y expresa sus mejores deseos para el empresario, de aquí en adelante, ya por caminos separados.

David Mora y Antonio Bañuelos premiados en Chinchón



CHINCHÓN PREMIA A ANTONIO BAÑUELOS Y DAVID MORA.

Cada final de temporada se celebra en la localidad madrileña de CHINCHÓN un ya centenario festival Taurino, en el que habitualmente actúan figuras de actualidad y algún novillero principiante que ande bien en la cara del toro.

Pues bien, por los motivos anteriores, han sido premiados el matador de toros DAVID MORA y el ganadero ANTONIO BAÑUELOS, por su destacada participación en el mencionado festival que acoge la plaza de toros de Chichón (Madrid) dónde se realiza cada otoño.

Este año que termina han merecido los galardones el matador de toros de Borox y el ganadero de “los toros del frío”.

Este festejo es uno de los que más años lleva celebrándose con un gran sabor añejo sobre todo por la Preciosa plaza de Toros artesanal construida en la plaza del pueblo de Chinchón sólo para estas ocasiones.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.

Sutellana pasa a manos del Ayuntamiento



EL AYUNTAMIENTO DE LORCA COMPRA PLAZA DE TOROS PARA SU REHABILITACIÓN

Según hemos sabido por fuentes de Feria Taurina la plaza de toros de SUTULLENA en la localidad Murciana de LORCA ha sido comprada por el ayuntamiento de la localidad Murciana. El centenario coso lorquino fue medio destrozado por un terremoto y desde entonces los toros se han dado en plazas portátiles montadas para la ocasión.

Hace meses que comenzaron las negociaciones para su venta pero ha sido hoy cuando se ha cerrado definitivamente esa compra por parte del consistorio municipal encabezado por el alcalde Fulgencio Gil.

El precio se aproxima a los 1,4 millones de Euros, más lo que coste su rehabilitación, que también será una cuantía importante.

Uno de los que ha sentido con alegría la noticia ha sido el matador de toros Paco UREÑA, además cómo es lógico, de toda la afición de Lorca y comarca.

Desde este medio de Comunicación Taurina solo nos queda que felicitar a todos los aficionados a los toros de Murcia y localidades de alrededor entre los que nos encontramos los Taurinos de localidades de Granada que nos encontramos a menos de una hora de la mencionada localidad de Lorca.
¡Enhorabuena a todos por tan grata noticia!.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.