sábado, 5 de agosto de 2017

Canales Rivera y Ernesto Marín triunfan en Velez Rubio



PUERTA GRANDE PARA CANALES RIVERA Y ERNESTO MARIN EN EL FESTIVAL DE VÉLEZ RUBIO. ALMERÍA.

Plaza de toros de VÉLEZ RUBIO. Festival Taurino Mixto con motivo de las fiestas de la localidad.

Hoy hemos visto en la localidad almeriense de VÉLEZ RUBIO un encierro de tres ganaderías distintas pero todos muy bien presentados y con kilos, unos novillos-toros de muy buena presentación con los que CANALES estuvo muy en torero en sus dos oponentes ya en el primero un buen toro lo cuajó con ambas manos sobre todo con la diestra con derechazos largos y muy templados. Pero donde verdaderamente nos encantó Canales Rivera fue en su segundo un toro con mucho que torear y con peligro sordo que no lo transmitía arriba pero que el matador tuvo que hacer un gran esfuerzo para que este animal pasara en cada uno de los muletazos que le propinó y con mucha calidad y sobre todo esperando de un momento a otro que se lo echara a los lomos, estuvo el Maestro muy por encima del toro y dejó una faena de muchos kilates a un toro que lo esperaba en cada muletazo.
Muy bien está tarde Canales Rivera Con dos toros muy diferentes. Parecía que llevaba veinte festejos toreados.

ERNESTO MARÍN que le acompañó en la salida a hombros estuvo muy bien el joven novillero Granadino. El novillo con pocas fuerzas había que hacerle las cosas bien y sin tirones para que se mantuviera en pie, lo que Marín hizo sobre todo al final de la faena cuando se dio cuenta lo que el novillo le pedía. Mató bien y las dos orejas totalmente merecidas. Este novillero ha dado un gran cambio a bueno desde la última vez que lo vimos.

Jorge RICO estuvo bien con su novillo, pero muy frío con un toreo, eso sí, de clase, pero nunca llegó a los tendidos por su frialdad.
Además los aceros no viajaron certeros y todo se quedó en un respetuoso silencio.

El rejoneador José VELASCO tuvo momentos interesantes y otros desafortunados. Además se quedó sin toro al ponerle El Segundo rejón de castigo que no era necesario porque el toro se le podía parar cosa que así pasó.

Además estuvo mal con los aceros y recibió una ovación al esfuerzo que no fue poco y a momentos buenos que también los hubo con las banderillas y con las cortas.

Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Vélez Rubio. Almería. España.

Ficha del Festejo
Novillos de ARUCCI, ELISEO MORÁN Y MARTÍN LORCA. Todos muy bien presentados y con kilos y cuajó de toros.
1• de ARUCCI para rejones Bueno pero se paró en mitad de faena.
2• de ELISEO MORÁN bueno y con clase un buen toro, aplaudido en el arrastre.
3• ELISEO MORÁN bueno y muy noble con una embestida muy boyante.
4• MARTIN LORCA complicado y con muchas teclas de las que sólo ve el buen aficionado y con peligro sordo.
5• ELISEO MORÁN manejable en bueno pero sin fuerzas.

El rejoneador JOSÉ VELASCO, ovación con saludos.
CANALES RIVERA, oreja / oreja con petición de la segunda.
JORGE RICO, silencio.
ERNESTO MARÍN, dos orejas.

Incidencias.- Al final del festejo salieron a hombros CANALES Y MARIN.  Más de tres cuartos de plaza en tarde de fuerte calor.

Feria taurina de Abarán 2017. Cartel



El Juli, Perera y Cayetano, cartel para el 27 de septiembre en la feria Abarán

La empresa Toros Sureste ha rematado un cartel del máximo nivel para esta tradicional cita

La empresa Toros Sureste ya tiene rematado el cartel de la corrida de toros que tradicionalmente se celebra en Abarán (Murcia) en el mes de septiembre con motivo de su feria y fiestas en honor de San Cosme y San Damián.

El festejo se celebrará el próximo 27 de septiembre y el cartel está formado por El Juli, Miguel Ángel Perera y Cayetano, que lidiarán una corrida de Las Ramblas.

La feria contará con un segundo festejo consistente en una clase práctica de la Escuela Taurina de la Región de Murcia que se celebrará el 1 de octubre. El ganado será de Juan Ruiz.

Sepúlveda es el escenario elegido para el “Memorial Víctor Barrio”



El cartel del festival taurino que honrará la memoria del torero segoviano se presentó anoche en Sepúlveda y tendrá lugar el miércoles, 23 de agosto. Ha sido organizado por la ACT ‘Amigos de Víctor Barrio’, la empresa Tauroemoción y otras personalidades del mundo del toro cercanas al diestro.

El ‘Memorial Víctor Barrio’ en honor al diestro segoviano ya tiene fecha: será el miércoles, 23 de agosto, a las 18:30 horas, en la villa castellana. El cartel ha quedado compuesto por los matadores de toros Juan Mora, espejo para Barrio; y José Pedro Prados, “El Fundi”, padrino de su alternativa en Las Ventas; y los novilleros Daniel Menés y Carlos Ochoa, que crecieron, taurinamente hablando, al lado del torero, y Eusebio Fernández, el novillero local, “como así lo hubiera querido Víctor”, según las palabras de Sergio Miguel, presidente de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’. Las reses serán de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

"Ventoso" abre la tarde de Cuvillo en La Merced



Sorteados y enchiquerados los toros de Núñez del Cuvillo para la segunda corrida de toros de Colombinas 2017.

Los espadas Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, que sustituye a José María Manzanares y Andrés Roca Rey componen el cartel de esta tarde.

Orden de lidia para hoy