miércoles, 2 de agosto de 2017

Actos oficiales homenaje a Iván Fandiño en Bilbao.



La Junta Administrativa del coso de Vista Alegre, la casa Chopera, el Club Cocherito de Bilbao, el Club Taurino de Bilbao, la Federación de Peñas de Bizkaia, la Peña Bilbaina y la Peña Tintigorri han programado una serie de actos para rendir homenaje a la figura de Iván Fandiño durante las próximas Corridas Generales.

Junto al cartel anunciador de las Corridas Generales en las taquillas de la plaza de toros de Bilbao, la Junta Administrativa ha organizado las siguientes actividades:

Sábado 19: Inauguración de una exposición fotográfica de Libertad Rodríguez y Manu de Alba del paso como torero de Iván Fandiño por Vista Alegre desde novillero junto a momentos e instantáneas de otras plazas. Además, se expondrá en una vitrina el vestido que lució el torero el día de su actuación en solitario en Bilbao. Los importes recaudados por la entrada al Museo y a la exposición serán donados para la fabricación de una escultura de Fandiño, con el fin de que perdure en la memoria.

Domingo 20: Misa en el patio de cuadrillas, a las 13:00 horas, en memoria delván Fandiño y de todos los fallecidos de la familia taurina de este último año.

Lunes 21: El apartado, que se celebra a las 12:00 horas, será presentado por el pintor del cartel anunciador de las Corridas Generales, Juan Humarán, que ha rendido con su obra homenaje al torero de Orduña. Para facilitar que la afición acuda, todas las entradas del lunes 21 tendrán un descuento del 30%. Además, y por petición de peñas y clubes, por la compra de diez entradas para la corrida de ese día, se regalarán dos más.

Asimismo, antes del paseíllo -que se llevará a cabo bajo los acordes del pasodoble Fandiño– la Banda Municipal tocará el Agur Jauna. Los tres espadas brindarán su primer toro a la memoria del espada vizcaíno.

Por otro lado, también se producirán un buen número de homenajes por parte de los Clubes y Peñas Taurinas. Así, la revista del Club Cocherito estará dedicada a Iván Fandiño. Además el viernes 25, fecha en que se conmemorarán doce años de su alternativa, el Cocherito dedicará todos los actos a su memoria. Son estos:

-11:00 h. La tauromaquia del torero de Orduña, presentado por José Luis Ramón.
-12:00 h. Proyección de reportaje.
-13:00 Coloquio sobre Fandiño.

Asimismo, el Excelentísimo Club Taurino, el miércoles 23 y durante la celebración de su tradicional comida, le nombrará Socio de Honor a título póstumo.

Por su parte, la Federación Taurina de Bizkaia instituirá de forma plurianual un premio al Torero con más valor y pundonor de las Corridas Generales que denominará Trofeo lván Fandiño al Torero de Hierro. Por último, la Peña Taurina Tintigorri celebra su trigésimo aniversario el día 21, rindiendo homenaje a Fandiño después del apartado en la Sala Vistalegre.
Junta Administrativa Bilbao