sábado, 5 de agosto de 2017

Sepúlveda es el escenario elegido para el “Memorial Víctor Barrio”



El cartel del festival taurino que honrará la memoria del torero segoviano se presentó anoche en Sepúlveda y tendrá lugar el miércoles, 23 de agosto. Ha sido organizado por la ACT ‘Amigos de Víctor Barrio’, la empresa Tauroemoción y otras personalidades del mundo del toro cercanas al diestro.

El ‘Memorial Víctor Barrio’ en honor al diestro segoviano ya tiene fecha: será el miércoles, 23 de agosto, a las 18:30 horas, en la villa castellana. El cartel ha quedado compuesto por los matadores de toros Juan Mora, espejo para Barrio; y José Pedro Prados, “El Fundi”, padrino de su alternativa en Las Ventas; y los novilleros Daniel Menés y Carlos Ochoa, que crecieron, taurinamente hablando, al lado del torero, y Eusebio Fernández, el novillero local, “como así lo hubiera querido Víctor”, según las palabras de Sergio Miguel, presidente de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’. Las reses serán de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.


El cartel ha sido creado por el artista Mario Pastor, amigo del torero y que refleja la expresividad que siempre mantuvo Barrio dentro y fuera de los ruedos. En él también se puede leer el conocido #EternoVíctorBarrio que se ha convertido ya en un lema a través de las redes sociales. Los anunciados Carlos Ochoa y Eusebio Fernández, presentes en el acto, fueron los encargados de desplegar el mural ante el público asistente, que rompió en una sentida y emocionada ovación.  

Las entradas para el ‘Memorial Víctor Barrio’ ya están a la venta y se pueden adquirir en Sepúlveda, en la Administración de Loterías ‘El Salvador’ y en el restaurante “El Panadero” y en Segovia, en la Carpintería de Aluminio ALJE (C/ Gremio de los canteros, 63. Polígono Industrial de Hontoria).

Los beneficios del festejo irán destinados al ‘Programa Víctor Barrio’ para la enseñanza y la promoción de la tauromaquia, especialmente entre los niños, que alberga la Fundación del Toro de Lidia. Las actividades de este Programa desembarcarán en Sepúlveda unos días después, el domingo 27 de agosto, tras el tradicional Encierro Infantil. De esta forma, los niños a los que Víctor inculcó su afición por la tauromaquia disfrutarán de talleres y juegos taurinos, tal y como se ha venido haciendo en esta última semana en plazas de toros como las de Santander y Huelva.

En este acto, Sergio Miguel también anunció la creación de un trofeo con el nombre del diestro de Sepúlveda para el novillero triunfador de la feria de la localidad. El premio serán un capote y una muleta, “porque hay que ayudar a los que empiezan, como decía Víctor”, ha señalado.

El ‘Memorial Víctor Barrio’ es mucho más que un festival. Es el sueño de un pueblo para honrar la memoria de uno de sus vecinos más queridos. “No creemos ni queremos que sea solo nuestro, queremos que sea de todo el pueblo de Sepúlveda y de toda la provincia de Segovia -destacó el presidente de la Asociación ‘Amigos de Víctor Barrio’-. Y no solo de aficionados taurinos, porque pensamos que debemos hacer algo más que un simple festival taurino”. Por este motivo, el presidente de la Asociación que lleva el nombre del torero expresó su deseo de “que todos seáis partícipes de ese día. Desde aquí hasta el día 23 tenemos mucho trabajo por delante, por tanto, el que quiera, es bienvenido para colaborar”. Además, dijo que “tenemos que llenar la plaza de toros de Sepúlveda. Será la mejor manera de recordarle”, concluyó Sergio Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario