viernes, 4 de agosto de 2017

TOREO DE CANTE GRANDE DE ENRIQUE PONCE EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA.



Plaza de toros de VILLANUEVA DE CÓRDOBA. Corrida de toros Mixta. 

Comenzaremos diciendo que una vez más El Maestro Enrique PONCE demostró que es el torero que en estos momentos mejor entiende a los toros, le vale el medio bravo y lo cuaja de una forma maravillosa y de no haber sido por el mal uso de los aceros estaríamos hablando de otro rabo. Ha estado está tarde el torero de Chiva como ya nos tiene acostumbrados toreando en Maestro en todas las suertes llevando a los toros con ambas manos muy largos y con la mitad de la franela arrastrando por el albero. Si con la diestra estuvo colosal con la izquierda el público vivió la mitad de la faena de pies y con continuos oles.

Una vez más este torero ha demostrado que tiene un carisma especial y sobre todo que todos los toros le valen, los mansos por mansos y los bravos por bravos todos los cuaja con enormes faenas. Este torero no tiene techo.

Manuel Jesús “EL CID” también ha estado muy torero y artista en sus dos ejemplares pero sobre todo en su primero que solo el mal uso de los aceros han dejado una gran faena con naturales de ensueño en una sola oreja. El Cid de nuevo está en un momento muy dulce y hoy lo ha demostrado en Villanueva con un toreo muy del Cid de sus mejores tiempos sobre todo con esa izquierda que cautivó Sevilla y Madrid esperemos que siga en esta línea porque tiene una temporada muy interesante por delante con fuertes compromisos. Bien el torero de Salteras una tarde más.

El novillero que se presentaba con picadores Carlos JORDÁN no se ha puesto nervioso ni mucho menos de verse acuartelado y acudiendo  el paseíllo con dos figuras del toreo. Así en su primero lo cuajó a lo grande y le cortó un rabo totalmente merecido, pues el compromiso era muy fuerte para este joven novillero y lo supero toda la tarde con nota.
Cortó cuatro orejas y rabo, pero quizás lo más importante no hayan sido los trofeos si no la sensación que ha dado de estar muy preparado para hacer una interesante temporada con los del castoreño.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. // Villanueva de Córdoba. España.

Ficha del Festejo
Toros de SANCHO DÁVILA (4) y novillos de LOS RODEOS (2) correctamente presentados tanto los primeros cómo los novillos.
Los toros de SANCHO DÁVILA salieron bravos y nobles. El cuarto un gran toro al que incluso hubo un amago de pedir el indulto. Los novillos también bravos y nobles.

ENRIQUE PONCE, oreja / dos orejas y rabo con mucha fuerza.
Manuel Jesús “EL CID”, oreja con fuerza / ovación.
El novillero CARLOS JORDÁN, (que debutaba con picadores), dos orejas y rabo / dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario