jueves, 3 de agosto de 2017

Programa “Víctor Barrio” llega hoy a LA MERCED.



LA PLAZA DE TOROS LA MERCED ACOGE HOY 3 DE AGOSTO LAS ACTIVIDADES PARA NIÑOS DEL PROGRAMA “VÍCTOR BARRIO”.

La Plaza de Toros La Merced acogerá el JUEVES 3 DE AGOSTO las actividades del Programa Víctor Barrio para la difusión y enseñanza de la Tauromaquia entre los niños de 4 a 14 años. 

Se desarrollará desde las 11 HORAS en el ruedo de la Plaza y comprende juegos y talleres didácticos sobre el toreo. Habrá regalos para los niños participantes y contaremos con la presencia del torero onubense David de Miranda.

Todas las acciones se desarrollarán entre la Puerta Grande de la Merced y el propio ruedo y serán dirigidas por responsables y colaboradores del Programa. Los pequeños jugarán a De toro a toro, un juego similar al de la oca donde ellos son los protagonistas que se irán moviendo por un gran tablero en cuyas casillas descubrirán de forma sencilla y didáctica distintos aspectos de la historia, la cultura y la ecología vinculados a la Tauromaquia. 

A continuación, participarán del Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio, donde realizarán actividades en varios talleres para ayudarles en el aprendizaje de diferentes aspectos relacionados con la profesión de torear. De la mano de David de Miranda, torearán luego de salón sobre el ruedo de La Merced y, al finalizar, recibirán un diploma acreditativo. 

Ya por la tarde, los niños asistirán gratis a la novillada con picadores que abre las Colombinas en el llamado “Mini Palco Víctor Barrio”, invitados por la empresa de la Plaza de Huelva, con el acompañamiento de monitores y el asesoramiento de profesionales taurinos que les irán comentando cuanto pase en el ruedo. A la entrada al coso se repartirán carpetas con actividades de ocio para los pequeños.

Es esta la segunda parada del Programa “Víctor Barrio”, tras su paso por el coso de Cuatro Caminos de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario