sábado, 31 de octubre de 2015

Momentos de la temporada 2015. Parte I.

En estos post iremos poniendo los momentos vividos de la temporada en imágenes. En ellos recogeremos todos los festejos, visitas campo, festejos populares, entregas de premios, charlas y otros actos. Parte I.

Las imágenes recogidas en estos post, son de Sveyk, Marta Verdugo, Aliseda, Víctor Palmar, Pepe Plaza, Arizmendi, Ainara Casado, Eduardo Porcuna, Gilberto, Melchor, JY Blouin, Sandra Gonzalez.

Tentadero Solidario de Manuel Escribano.



Juan Ramón Jiménez, Tienta en Millares.




Salvador Vega, presenta una exclusiva a los medios en la Ganadería de Millares.




Manuel Jesús "El Cid" presentaba en el salón de carteles de la Maestranza su gesta de matar seis Victorinos en Las Ventas.



La temporada comenzaba en Valdemorillo y aquí dimos buena cuenta de ello. 
Borja Jiménez daba la primera campanada.



La Peña Taurina La Divisa de Trigueros, celebraba sus XXII Ciclo de Conferencias.



Los Toros de Pereda-La Dehesilla protagonizaban la segunda de Valdemorillo. 



Los festejos populares también ocuparon un hueco en el Blog. 



Valdemorillo cerraba su feria con un importante triunfo de Víctor Barrio.



Sveyk también presente en el festejo nos dejaba estas imágenes.


Aplazadas por lluvia las clases de Toreo de Salón en Gerena.

El Ayuntamiento de Gerena comunica que se aplazan por lluvia las clases de toreo del sábado. Se intentará reprogramarlas para noviembre.


Así constaba la jornada.

Sábado 31 de octubre a las 12.00 horas. Plaza del Mercado de Abastos-Galería Comercial. Clases prácticas impartidas por profesionales locales de la tauromaquia.

Con Manuel Escribano, Daniel Luque, Tomás Campuzano, José Antonio Campuzano, Andrés Roca Rey, Thomas Dufau, Miguel Angel León y Juan Quinta.


Estarán Presentes las Escuelas taurinas de la Algaba, Camas y Sevilla, Jóvenes Ecologistas taurinos y Profesionales taurinos de Gerena.

Manuel Escribano incorpora a Juan Sierra en su cuadrilla.

El diestro de Gerena Manuel Escribano incorpora a su cuadrilla al subalterno de Coria del Río, Juan Sierra. 

Hace pocas fechas Juan Sierra dejaba las filas del diestro extremeño Miguel Ángel Perera y quedaba libre para la temporada 2016, por su parte Juan José Domínguez, esta temporada a las órdenes del diestro de Gerena, dejaba las filas del sevillano tras su último festejo en Alba de Tormes. 

El hueco dejado por Domínguez en las filas de Escribano, lo ocupará por tanto Juan Sierra para la próxima temporada, en ese sentido es el propio Juan quién en su cuenta personal de Twitter manifiesta: "Feliz de volver al grupo especial, acompañando a @escribanomanuel FELIZ". 

Desde estas líneas le desamo lo mejor a ambos. 

viernes, 30 de octubre de 2015

La Lidia ve la luz. (Revista Digital).

Tras meses de trabajo al fin la revista digital La Lidia nace.
La Lidia hereda la responsabilidad de la que fuera una de las revistas de cabecera del periodismo taurino a principios del siglo XX. Es una revista joven, inteligente, veraz, independiente, cultural, combativa y digital.
Se hará un recorrido por el mundo del toro desde todos sus ámbitos, y desde la perspectiva de todos los que viven del animal rey de la fiesta. Entrevistamos a gente con cierta relevancia social sin miedo a esconder su afición por el mundo del toro. Para El primer número contamos con el conocido periodista Pepe Ribagorda y el veterano futbolista David Navarro.
“En La Lidia estamos muy orgullosos del trabajo realizado y esperamos que se vea reflejado todo el amor que hemos puesto en esta publicación”. Afirman los responsables del proyecto.
Este primer número será gratuito pero a partir del segundo apenas costará 1 euro con posibilidad de suscripción a cuatro números por 3 euros. Se trata de una publicación trimestral hecha con pasión y por la pasión al toro.
La revista se puede adquirir en la web mediante un proceso muy sencillo. En primer lugar hay que registrarse, para a continuación en el apartado “Entregas”, descargársela.

“Para evitar problemas hemos implantado un sistema de biblioteca para cada uno de los usuarios para que en caso de pérdida de del archivo se pueda recurrir a “Mi colección” y descargársela tantas veces como quieran los usuarios”. Concluyen así los responsables.

ÁLVARO GARCÍA TOTALMENTE RECUPERADO.

El novillero Álvaro García, ya totalmente recuperado de la grave cornada que sufriera el pasado 3 de septiembre en la localidad de El Álamo y por la cual perdió de torear una decena de novilladas, tienta de nuevo en el campo bravo. 


Volvió a los ruedos en San Agustín del Guadalix, donde cortó tres orejas, después de tan solo quince días del percance, teniendo que seguir haciendo rehabilitación y recuperación de la pierna herida.


Esta mañana se celebró un tentadero en la ganadería de D. Gregorio Ortega, donde Álvaro García tuvo la ocasión de tentar cuatro vacas, dos del encaste Domecq y otras dos del encaste Coquilla.



El novillero al término del tentadero nos comentó: "Me he sentido otra vez fuerte delante de la cara de los animalesDe nuevo, tengo las mismas ganas e ilusión por torear que antes de que llegara la cornadaSolo pienso en prepararme muy fuerte este invierno para empezar lo más pronto posible la temporada que viene".

ROCA REY REGALA UN CAPOTE AL LOCO VARGAS.

El torero peruano y el futbolista Juan Vargas, que milita en el Real Betis Balompié, protagonizaron un agradable encuentro en Sevilla.


Dos artistas peruanos juntos en Sevilla. Ese podía ser el título del encuentro que mantuvieron anoche en la capital hispalense el torero Andrés Roca Rey y el futbolista Juan Vargas, actualmente en las filas del Real Betis Balompié.

El espada limeño Roca Rey quiso regalar al futbolista uno de los capotes que ha utilizado durante esta triunfal temporada, en la que ha abierto la Puerta Grande de las plazas más importantes de España como Madrid, Sevilla, Bilbao, Santander y Nimes en Francia.

Cabe señalar que ambos peruanos están triunfando, cada uno en su parcela, en territorio español. Andrés Roca Rey jugándose la vida tarde tras tarde delante de los toros que lidia, y el Loco Vargas sudando sobre el césped la camiseta del Real Betis Balompié y de la selección peruana.


El de ayer fue un detalle de admiración y agradecimiento del torero al futbolista por ser ambos dos de los principales baluartes peruanos fuera del país, que espera con ansia el regreso de Roca Rey a Lima, ya que torea el próximo día 29 de noviembre en un apasionante duelo mano a mano con Enrique Ponce.

Asociación de Aficionados Prácticos de las Navas del Marqués celebra su Cena Coloquio. Por Sveyk.

Las Navas del Marqués (Ávila).
Cena coloquio organizado por la Asociación de Aficionados Prácticos de las Navas del Marqués.


Entretenida cena a la que acudieron más de ciento cincuenta personas con una mesa presidida por Curro Bedoya, Morenito de Maracay y Daniel Barbero como invitados y Macareno de Colombia y José María Matute como organizadores, también se contó con la presencia de los diestros Javier y Damián Castaño, Curro Bedoya (hijo), el novillero Pedro Cabrero y los locales Sergio Díaz (becerrista) y Rafael y Alejandro Pascual (recortadores).
El evento estuvo amenizado por Eduardo Palencia y Marcos Núñez.

Galería del evento en el objetivo de Sveyk.




Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Manuel Escribano protagonista de Grana y Oro de CYLTV. Vídeo

Ya puede verse en el enlace que aparece bajo estas líneas el programa Grana y Oro de CYLTV (viernes sobre las 13:20 h en CYL7 y sábado a las 15 h y domingo a las 22:30 horas en La 8) y Navarra Televisión (sábado 17 h y domingo 10,30 h. en su Canal 1 y a las 15 del sábado en su Canal 2) de este fin de semana que cuenta como invitado con el matador de toros sevillano MANUEL ESCRIBANO.

Se trata de una de las sensaciones de la temporada, en la que ha terminado quinto en el escalafón, destacando actuaciones para el recuerdo, entre otras plazas, en las de Sevilla, Madrid, Pamplona, Santander, Valencia o Alicante, casi siempre ante ganaderías de las denominadas duras. Sin olvidar su indulto en Ambato o las cinco orejas de Écija.


El espacio incluye los siguientes reportajes:
Soria.- Entrega de premios a los triunfadores de la temporada con protagonismo, entre otros para Pepe Moral, Borja Jiménez, Martín Escudero y el novillero Carlos Enrique Carmona.
Roa de Duero (Burgos).- Entrega de premios de la Peña El Tinte a los triunfadores de su feria: Paco Ureña, Morenito de Aranda, Luis David Adame y la ganadería de Fernando Peña.
Arévalo (Avila).- Jornadas Taurinas de Arévalo. El sábado, protagonismo de las alternativas de 2015 con Tomás Angulo, Curro de la Casa y Antonio Puerta.
Salamanca.- Charla con el picador Fernando Sánchez, miembro de la cuadrilla de Javier Castaño.

Dentro del noticiario de actualidad:
La Puebla del Río.- Festival con 14 orejas y 4 rabos para Ruiz Miguel, Ortega Cano, El Soro, Morante de la Puebla, Daniel de la Fuente y Diego Ventura.
La México.- Tres orejas Joselito Adame y una para José María Manzanares

Síguenos también en twitter: @santoyo_carlos

jueves, 29 de octubre de 2015

XXII Premios "El Cabezo", Una velada en imágenes.

La Vigésimo segunda edición de los Premios El Cabezo 2105, que patrocinan El Corte Inglés y el Diario Huelva Información, nos deja imágenes como estas. 

Una velada en imágenes, 
XXII Premios "El Cabezo".







Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Finito y Casas fin de una relación.

El diestro cordobés Juan Serrano “Finito de Córdoba” y el productor francés Simón Casas ponen fin a su relación de apoderamiento.  



Es de nuevo mediante las redes sociales donde se vuelve a realizar un escueto comunicado para cerrar una etapa, esto ponía en su TL de Twitter el diestro Finito de Córdoba “Quiero anunciar que Simón Casas y yo hemos roto la relación de apoderamiento de mutuo acuerdo”.

Quien añadía con respecto a su poderdante “Ha sido un placer compartir estos años, en los que me ha demostrado su sensibilidad especial para este mundo tan bonito”.


Ahora se presenta una nueva temporada en el 2016 donde el cordobés cumple 25 años de alternativa y desea hacer una campaña especial, en torno a Córdoba y su provincia a la que le debe todo desde sus comienzos. Veremos quién será su nuevo mentor para esta etapa. 

Curro Romero y Espartaco Premios Carrusel Taurino 2015.

Espartaco y Curro Romero serán galardonados con los Premios Carrusel Taurino y Carrusel de Honor de Canal Sur Radio.
El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad del jurado, que ha destacado la calidad profesional y personal de ambos galardonados. El anuncio de los premiados se produjo durante la emisión del programa “Carrusel Taurino” en su edición de este miércoles 28 de octubre.


El jurado ha querido resaltar el gesto de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” de reaparecer el pasado Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla dando toda una lección de pundonor, responsabilidad y valentía como agradecimiento a la Plaza y la afición que “se lo dio todo a lo largo de su carrera”.

“Espartaco” es uno de los referentes más importantes del mundo del toreo, número 1 del escalafón taurino durante buena parte de los años 80, y siempre ha destacado por su capacidad de sacrifico, perseverancia y dedicación en la mejora de su técnica, conocimiento y evolución artística.

Juan Antonio Ruiz “Espartaco” partió de la nada y llegó a conseguirlo todo. Cuando llevaba más de 15 años retirado, volvió a la Plaza de Toros de Sevilla, en unos momentos complicados para la misma, para “devolverle” a la afición parte de lo que le había dado a lo largo de su carrera y para que su hijo Juan lo viera torear, lo que habla de la calidad profesional y humana de este diestro. El jurado entiende que los valores del diestro de Espartinas (Sevilla) son los que quieren destacar el Premio Carrusel Taurino y lo hace merecedor del galardón.

Además, este año, el jurado ha decidido otorgar el Carrusel de Honor a Curro Romero. Cuando se cumplen 15 años de su retirada de los toros, se quiere reconocer la importancia de una de las figuras más importantes del mundo del toro y ponerlo en valor ante las generaciones más jóvenes que no han tenido la oportunidad de ver en activo a este mito y leyenda del toreo. Curro representa la esencia de la tauromaquia, es el referente artístico de grandes maestros del toreo, un “incunable” del arte del toreo hasta el punto que de su carrera ha sido siempre una búsqueda de la esencia de la creación por encima de otros aspectos. A todo esto se une la calidad humana que ha demostrado a lo largo de su vida profesional en la que ha vinculado su nombre a numerosas causas culturales, sociales y solidarias.


Los galardonados son, en opinión del jurado, merecedores de los premios ya que representan los valores que se defienden desde el Carrusel Taurino y la radio pública de Andalucía, además de ser una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad.

Roca Rey ultima su preparación en el campo.

El matador de toros peruano ultima su preparación antes de partir a México, donde comenzará su temporada americana.

Andrés Roca Rey continúa su intensa puesta a punto de cara a su inminente temporada americana. Este miércoles acudió a las ganaderías de José Luis Pereda – La Dehesilla y Núñez del Cuvillo, donde pudo volver a sentir la embestida de los animales tras un mes de parón obligado por la operación en su mano izquierda.


El matador de toros peruano pudo disfrutar frente a las ocho vacas (cuatro en cada ganadería) que toreó en jornada matutina y vespertina. El propio espada limeño afirmó al término de la jornada campera lo siguiente: “Qué increíble es poder volver a disfrutar así delante de las vacas, y estar tan a gusto tras un mes sin torear”.



De este modo, Roca Rey firmó un más que intenso entrenamiento apenas cuatro días de comenzar con su temporada al otro lado del charco, ya que su primer compromiso será el próximo lunes día 2 en Tlaxcala (México).

Galería de entrega Premios El Cabezo. XXII Edición.

Un lleno hasta la bandera recogía el salón del restaurante El Corte Inglés de Huelva para la entrega de su vigésima segunda edición de los premios El Cabezo que conjuntamente realiza con el diario Huelva Información.


Todos los premiados se han dado cita en el Centro Comercial para recoger este galardón que ya lleva veintidós ediciones, salvo el caballero rejoneador de Estella por motivos de agenda.

Los premiados eran los siguientes:


Premio al Triunfador de la Feria.- Miguel Ángel Perera.


Premio a la Mejor Ganadería.- Santiago Domecq.


Premio al Mejor subalterno.- Curro Javier.


Premio al mejor picador.- José Antonio Barroso.


Premio al Triunfador Corrida de Rejones.- Pablo Hermoso de Mendoza. (Recogía el premio en su nombre José Luis García-Palacios, Presidente de la FOE).


Premio al Mejor Novillero.- David de Miranda.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Entregados los vigésimo segundos premios EL CABEZO.

Un lleno hasta la bandera recogía el salón del restaurante El Corte Inglés de Huelva para la entrega de su vigésima segunda edición de los premios El Cabezo que conjuntamente realiza con el diario Huelva Información.

Todos los premiados se han dado cita en el Centro Comercial para recoger este galardón que ya lleva veintidós ediciones, salvo el caballero rejoneador de Estella por motivos de agenda.

Los premiados eran los siguientes:

Premio al Triunfador de la Feria.- Miguel Ángel Perera.
Premio a la Mejor Ganadería.- Santiago Domecq.
Premio al Mejor subalterno.- Curro Javier.
Premio al mejor picador.- José Antonio Barroso.
Premio al Triunfador Corrida de Rejones.- Pablo Hermoso de Mendoza.
Premio al Mejor Novillero.- David de Miranda

El acto que fue conducido magistralmente por el cronista de Huelva Información, Francisco Guerrero, quien fue desgranando paso a paso los pormenores de los premios y el motivo de su concesión a través de la palabra que impregnaba de esencia torera el salón del centro comercial. Los galardonados fueron subiendo al estrado para recoger su trofeo de manos de las autoridades que se dieron cita en el evento.   

Cerró el acto el Alcalde de la Ciudad D. Gabriel Cruz, quien hizo una ferviente proclama de su actitud positiva frente a la fiesta de los toros, añadiendo que "desde el Ayuntamiento siempre podrán contar con su respaldo para la buena salud de esta fiesta que es de todos". 

Complicaciones en la herida de Paco Ureña.

El diestro Paco Ureña ha acudido al Centro Médico Hiniesta, donde el doctor Jiménez Álvarez le ha retirado los puntos de sutura de la cornada en el gemelo de la pierna derecha tras la intervención a la que fue sometido el pasado 14 del presente, como consecuencia de la cogida en Madrid el día 4 de octubre.

Pero ha surgido un contratiempo, ya que el doctor ha apreciado una importante infección en el orificio del drenaje (deshicencia), por donde sale, según el parte médico, "contenido seropulento".


Por lo tanto, se le ha aconsejado reposo absoluto, y que suspenda toda actividad profesional. Tendrá que regresar a consulta en tres días.

Un año sin el maestro de maestros. #EternoManzanares.

Con tan solo 61 años, nos dejaba hace tan solo un año, uno de los grandes del arte de cuchares, en planes facultades y acompañando a sus hijos, José María Manzanares (matador) y Manuel Manzanares (rejoneador), a todas las citas que podía, recorriendo todas las plazas de España y Francia.

Sin duda fue una triste noticia para el Orbe Taurino.

José María Dols Abellán nació en el barrio Santa Cruz de Alicante el (14 de abril de 1953- 28 de octubre de 2014).

El diestro Alicantino debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970. Tomó la alternativa tan solo un año después, un 24 de junio de 1971 en su Alicante natal de manos de Luis Miguel Dominguín con “El Viti” como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro.
Confirmó alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas el 18 de mayo de 1972 con Palomo Linares como padrino de ceremonia y con el mexicano Eloy Cavazos de testigo.
En su carrera hubo varias retiradas y reapariciones, aunque se cortó la coleta de forma definitiva el 1 de mayo de 2006 en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, fue su hijo José María quien le cortó la coleta entre lágrimas.


Su última vuelta, su último paseillo fue a hombros de sus compañeros, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Juan José Padilla, Pepín Liria, Enrique Ponce, José Luis Galloso, Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López "El Juli", Javier Conde, Salvador Vega o Miguel Abellán, con los que compartió alguna tarde en los ruedos, donde derramó su esencia, su magnitud, su magisterio... siempre elegante, siempre torero... con él se fue la pausa, la despaciosidad, el temple... pero siempre nos quedará en la memoria sus faenas, su impronta... #EternoManzanares.

JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ DONA UN VESTIDO DE LUCES A LA HERMANDAD DE TOMARES.

El terno fucsia y plata con el que ha hecho el paseíllo varias veces en Las Ventas servirá para confeccionar una saya para la Virgen de los Dolores.

El banderillero tomareño Juan José Domínguez, actualmente en las filas del matador de toros peruano Andrés Roca Rey, cederá un vestido de torero a su Hermandad de la Vera-Cruz de Tomares.

Juan José Domínguez, banderillero nacido en Tomares (Sevilla) cumple un deseo personal entregando un vestido de torear a la hermandad de la que fue costalero. El terno, fucsia y plata, con el que ha hecho el paseíllo varias veces en Las Ventas, servirá para que la Hermandad confeccione una saya para la Virgen de los Dolores que hace su salida por las calles de Tomares cada Jueves Santo.



El acto, al que están todos invitados, tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre a las 19.30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Belén. Al acto asistirán miembros de la Junta de Gobierno, corporación municipal, familiares y amigos del mundo taurino.

martes, 27 de octubre de 2015

“LA VIDA EN EL RUEDO. RUTA DE LA EDAD DE ORO DEL TOREO” de Mario Utrilla se presenta el 31 del 10.

El próximo Sábado 31 de Octubre, a las 12:00 horas, se presentará en la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, la última obra de Mario Utrilla Trinidad, una novela taurina de viajes titulada “La vida en el ruedo. Ruta de la Edad de Oro del Toreo”.

El acto tendrá lugar en el ruedo de la Plaza de Toros José Cubero “Yiyo” ubicada en la propia Escuela Taurina, y contará con la presencia de Juan Carlos Martín, director y presentador del programa radiofónico Clarines y Timbales, y de Mario Utrilla, autor de la obra.

“Deseo que este evento sirva como acto de apoyo ante los últimos ataques sufridos por la Escuela”, afirma el escritor, profesor universitario y doctor en odontología. “Quiero reivindicar públicamente la importancia cultural que la Tauromaquia tiene en la Historia de España, los valores humanos y educativos que la Escuela Taurina transmite a sus alumnos, así como el fuerte arraigo popular que la fiesta de los toros disfruta en la ciudad de Madrid desde hace nueve siglos, referente y escaparate universal de la capital y de la cultura madrileña”.
Los beneficios que se obtengan de la venta del libro, serán donados a la Escuela Taurina de Madrid.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Sinopsis de la obra:

Tienen en sus manos una novela taurina de viajes.
Se puede leer como un libro de formación para aquellos que se aproximan por primera vez al mundo de los toros. Como un ensayo de periodismo taurino para los más avezados. Como un recorrido de geografía e historia para los más inquietos. Como una terapia contra el estrés para los más reflexivos.
Pero, en realidad, se trata de una historia de amor y de gratitud. Gratitud a la Tauromaquia, por existir en España, y a todos aquellos que nos la transmitieron durante siglos. Amor a los toros, pues sin ellos no seríamos lo que hoy somos, y a los toreros, cuyo Arte nos mantiene vivos.
Mezcla sujetos e historias verídicas con personajes y situaciones oníricas, visitando bellos rincones de la geografía española, degustando sus manjares gastronómicos. Conviviendo dos mundos, el real y el imaginario, el pasado y el presente. Una mirada distinta sobre el toreo.
Es un homenaje a la centenaria temporada taurina de Joselito El Gallo de 1915, cuando hace justo un siglo actuó en más de cien festejos durante aquella campaña.

Autor de la obra:
MARIO UTRILLA TRINIDAD (1971)
Doctor en Odontología, Profesor Universitario y Escritor, ha publicado 9 libros científicos, 3 cuentos infantiles y 1 novela. Galardonado con un Premio Literario por su relato “Aquella noche europea junto a mi padre”, varios de sus relatos han sido editados en diversas antologías literarias. Sus artículos científicos, ensayos y crónicas taurinas son publicadas regularmente en numerosos medios y revistas a nivel nacional e internacional.
MBA en Gestión Sanitaria, Máster en Implantología, Periodoncia y Cirugía Oral y Licenciado en Odontología, en la actualidad es Director Académico de PsicoDent, de Odontología 2.0 y Director del Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales. Secretario General de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica (SEGGO), es miembro del Comité Editorial de diversas revistas científicas y literarias y conferenciante en numerosos congresos a nivel nacional e internacional. Ejerce la práctica privada en Odontología e Implantología Oral.

RETIRAN LA ESCAYOLA A ROCA REY.

Los doctores han retirado la inmovilización de yeso al matador peruano, quien ultima su puesta a punto para su temporada americana.

Andrés Roca Rey sigue dando pasos adelante en la recuperación de la lesión en su mano izquierda, de la que fue intervenido quirúrgicamente hace ahora tres semanas. En la mañana de este martes le fue retirada la escayola que le impedía el movimiento en su mano, a fin de consolidar la minuciosa cirugía que se le realizó para sanar la fractura en el metacarpiano que se produjo en Villaseca de la Sagra el pasado 7 de septiembre. A pesar de no tener el yeso, el matador de toros peruano tendrá que seguir toreando con la férula que ya utilizó en Nimes, Logroño y San Miguel el Alto (México).


De este modo Roca Rey puede comenzar con su intensa rehabilitación para estar a punto para su campaña americana, la cual comienza el próximo lunes día 2 de noviembre. Será en la localidad mexicana de Tlaxcala, donde alternará junto a El Payo y Diego Silveti, para lidiar un encierro de Reyes Huertas.

Talavante, "mi relación y compromiso con la FIT es intacto".

El extremeño Alejandro Talavante, quiere transmitir su estado de ánimo y agradece a los aficionados su temporada. 

Es mediante su cuenta personal de Twitter en su TL, donde el propio diestro extremeño deja una carta, escrita por el mismo para dejar los puntos claros y eliminar de este modo cualquier suspicacia. 

En este escrito que comienza con un agradecimiento va dirigido a los aficionados y dice textualmente: "Quiero agradecer especialmente, la compañía que los aficionados me han dado durante esta temporada". 

Al tiempo que quiere dejar claro, clarísimo que su relación con la FIT esta intacta, y a ese respecto, manifiesta: "De paso, transmitir, a quien pudiera interesarle, que mi relación y compromiso con la FIT es intacto" y añade con respecto a su cuadrilla, "como ocurre con el resto de mi grupo, con el cual viajaré a Lima (Perú) a finales de semana para comenzar en la temporada americana".

Un Alejandro Talavante que ha desarrollado una temporada de grana calado y que quiere refrendar en el continente americano. 

Daniel Luque ocupara el puesto de López Simón en Guadalajara.

La empresa del coso mexicano Nuevo Progreso de Guadalajara, Espectáculos Taurinos de México S.A., emite un comunicado sobre el puesto que deja López Simón y a ese respecto informa de su sustitución que recae en el diestro de Gerena Daniel Luque

Este es el comunicado oficial.


Cartel anunciador del festejo.


lunes, 26 de octubre de 2015

López Simón, baja en Guadalajara. Objetivo Lima.

El madrileño continúa su proceso de rehabilitación que le impide torear en México y su objetivo es reaparecer el 15 de noviembre en Lima.

El matador de toros Alberto López Simón no hará el paseíllo, finalmente, en la plaza de toros de la localidad mexicana de Guadalajara el próximo día 1 de noviembre.

El diestro madrileño continúa el proceso de rehabilitación del esguince del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha y de la fisura intermetacarpiana entre segundo y tercer metatarsiano.


La última revisión a la que se ha sometido ha confirmado que el torero no está recuperado de sus lesiones por lo que el objetivo de López Simón se centra ahora en la tarde del 15 de noviembre en la Feria del Señor de los Milagros de Acho donde está anunciado con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera para lidiar la corrida de Daniel Ruiz.