jueves, 29 de octubre de 2015

Curro Romero y Espartaco Premios Carrusel Taurino 2015.

Espartaco y Curro Romero serán galardonados con los Premios Carrusel Taurino y Carrusel de Honor de Canal Sur Radio.
El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad del jurado, que ha destacado la calidad profesional y personal de ambos galardonados. El anuncio de los premiados se produjo durante la emisión del programa “Carrusel Taurino” en su edición de este miércoles 28 de octubre.


El jurado ha querido resaltar el gesto de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” de reaparecer el pasado Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla dando toda una lección de pundonor, responsabilidad y valentía como agradecimiento a la Plaza y la afición que “se lo dio todo a lo largo de su carrera”.

“Espartaco” es uno de los referentes más importantes del mundo del toreo, número 1 del escalafón taurino durante buena parte de los años 80, y siempre ha destacado por su capacidad de sacrifico, perseverancia y dedicación en la mejora de su técnica, conocimiento y evolución artística.

Juan Antonio Ruiz “Espartaco” partió de la nada y llegó a conseguirlo todo. Cuando llevaba más de 15 años retirado, volvió a la Plaza de Toros de Sevilla, en unos momentos complicados para la misma, para “devolverle” a la afición parte de lo que le había dado a lo largo de su carrera y para que su hijo Juan lo viera torear, lo que habla de la calidad profesional y humana de este diestro. El jurado entiende que los valores del diestro de Espartinas (Sevilla) son los que quieren destacar el Premio Carrusel Taurino y lo hace merecedor del galardón.

Además, este año, el jurado ha decidido otorgar el Carrusel de Honor a Curro Romero. Cuando se cumplen 15 años de su retirada de los toros, se quiere reconocer la importancia de una de las figuras más importantes del mundo del toro y ponerlo en valor ante las generaciones más jóvenes que no han tenido la oportunidad de ver en activo a este mito y leyenda del toreo. Curro representa la esencia de la tauromaquia, es el referente artístico de grandes maestros del toreo, un “incunable” del arte del toreo hasta el punto que de su carrera ha sido siempre una búsqueda de la esencia de la creación por encima de otros aspectos. A todo esto se une la calidad humana que ha demostrado a lo largo de su vida profesional en la que ha vinculado su nombre a numerosas causas culturales, sociales y solidarias.


Los galardonados son, en opinión del jurado, merecedores de los premios ya que representan los valores que se defienden desde el Carrusel Taurino y la radio pública de Andalucía, además de ser una muestra de la aportación del mundo taurino a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario