martes, 27 de octubre de 2015

“LA VIDA EN EL RUEDO. RUTA DE LA EDAD DE ORO DEL TOREO” de Mario Utrilla se presenta el 31 del 10.

El próximo Sábado 31 de Octubre, a las 12:00 horas, se presentará en la Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda”, la última obra de Mario Utrilla Trinidad, una novela taurina de viajes titulada “La vida en el ruedo. Ruta de la Edad de Oro del Toreo”.

El acto tendrá lugar en el ruedo de la Plaza de Toros José Cubero “Yiyo” ubicada en la propia Escuela Taurina, y contará con la presencia de Juan Carlos Martín, director y presentador del programa radiofónico Clarines y Timbales, y de Mario Utrilla, autor de la obra.

“Deseo que este evento sirva como acto de apoyo ante los últimos ataques sufridos por la Escuela”, afirma el escritor, profesor universitario y doctor en odontología. “Quiero reivindicar públicamente la importancia cultural que la Tauromaquia tiene en la Historia de España, los valores humanos y educativos que la Escuela Taurina transmite a sus alumnos, así como el fuerte arraigo popular que la fiesta de los toros disfruta en la ciudad de Madrid desde hace nueve siglos, referente y escaparate universal de la capital y de la cultura madrileña”.
Los beneficios que se obtengan de la venta del libro, serán donados a la Escuela Taurina de Madrid.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:
Sinopsis de la obra:

Tienen en sus manos una novela taurina de viajes.
Se puede leer como un libro de formación para aquellos que se aproximan por primera vez al mundo de los toros. Como un ensayo de periodismo taurino para los más avezados. Como un recorrido de geografía e historia para los más inquietos. Como una terapia contra el estrés para los más reflexivos.
Pero, en realidad, se trata de una historia de amor y de gratitud. Gratitud a la Tauromaquia, por existir en España, y a todos aquellos que nos la transmitieron durante siglos. Amor a los toros, pues sin ellos no seríamos lo que hoy somos, y a los toreros, cuyo Arte nos mantiene vivos.
Mezcla sujetos e historias verídicas con personajes y situaciones oníricas, visitando bellos rincones de la geografía española, degustando sus manjares gastronómicos. Conviviendo dos mundos, el real y el imaginario, el pasado y el presente. Una mirada distinta sobre el toreo.
Es un homenaje a la centenaria temporada taurina de Joselito El Gallo de 1915, cuando hace justo un siglo actuó en más de cien festejos durante aquella campaña.

Autor de la obra:
MARIO UTRILLA TRINIDAD (1971)
Doctor en Odontología, Profesor Universitario y Escritor, ha publicado 9 libros científicos, 3 cuentos infantiles y 1 novela. Galardonado con un Premio Literario por su relato “Aquella noche europea junto a mi padre”, varios de sus relatos han sido editados en diversas antologías literarias. Sus artículos científicos, ensayos y crónicas taurinas son publicadas regularmente en numerosos medios y revistas a nivel nacional e internacional.
MBA en Gestión Sanitaria, Máster en Implantología, Periodoncia y Cirugía Oral y Licenciado en Odontología, en la actualidad es Director Académico de PsicoDent, de Odontología 2.0 y Director del Máster en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales. Secretario General de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica (SEGGO), es miembro del Comité Editorial de diversas revistas científicas y literarias y conferenciante en numerosos congresos a nivel nacional e internacional. Ejerce la práctica privada en Odontología e Implantología Oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario