sábado, 25 de agosto de 2018

Galdós sale a hombros en santa Olalla


Plaza de Toros de Santa Olalla del Cala (Huelva).
Entretenida tarde en la serrana localidad onubense de Santa Olalla de Cala. Una terna joven, comprometida y con ganas, despachó un encierro variado de Carlos Núñez, destacando el buen juego del cuarto de la tarde.
Estuvo Lama de Góngora muy comprometido toda la tarde, torero, gustándose y dejando muestras del buen momento que atraviesa. Paco jugo bien sus bazas ante el soso y parado primero de la tarde, que se lo brinda al alcalde de la localidad Antonio Plaza, busco pronto el refugio de la tablas y allí se marchó Lama a plantarle cara sin remilgos, un mal uso de los aceros le privo del premio. Fue en el cuarto de la tarde un buen toro de Carlos Núñez donde el espada sevillano, dejó los momentos más sentidos de la tarde, en su suavidad en los pases en redondo y los hondos pases al natural. Una gran tarde de toros la que ha echado Lama de Góngora en Santa Olalla.
Joaquín Galdós se le vio suelto en su primero dejando bellos pasajes al natural y recetándole un soberbio espadazo que tira a su antagonista patas arriba. Oreja con fuerte petición de la segunda que no concede la presidencia.
Agarrado al piso fue el quinto de la tarde, se peleó con él el peruano Galdós y logró arrancarle el doble trofeo.
El también sevillano Rafa Serna dejó sin cerrar con buena firma su faena al tercero de la tarde, un buen toro al que enjareto una faena de enorme mérito por ambos pitones y que no supo abrochar con los aceros.
No pudo redondear su tarde el sevillano Rafa Serna ante el último de la tarde y escucho palmas tras leve petición.

Ficha del Festejo
Toros de Carlos Núñez, bien presentados y de juego variado. Destacó el cuarto por clase y entrega.
Lama de Góngora, vuelta al ruedo / oreja
Joaquín Galdós, oreja / dos orejas
Rafa Serna, oreja / palmas tras petición
Incidencias.- Más de media de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario