domingo, 19 de agosto de 2018

García Corbacho, Baizan y Camino en la senda del triunfo en Aroche.


La localidad onubense de Aroche acogía una interesante novillada del ganadero valverdeño de El Chaparral en la tarde del sábado 18 de agosto.
Cinco noveles dispuestos a darlo todo trenzaban el paseíllo a las 18.30 horas, García Corbacho, José Baizan, Rafael Camino, Álvaro Alfonso y Diego Vázquez.
Gran tarde de los novilleros en la sierra onubense, el primero de la tarde para García Corbacho se rajó pronto y se fue a tablas. Fue allí en tablas donde comenzó la faena metiéndose con el eral, con circulares y pases cambiados por la espalda, formándole un auténtico lío con el respetable entregado a la labor de Garcia Corbacho, puso el broche con un espadazo en la yema y lo tiró sin puntilla. El palco le concedió una oreja de peso con petición de la segunda.
José Baizan estuvo bien ante su oponente con mucho oficio y toreando por abajo, se atascó con los aceros, pinchó tres veces a su antagonista y el premio quedó en un trofeo.
Rafael Camino le cupo en suerte un buen novillo de El Chaparral, dejando detalles de buenos muletazos por ambas pitones, tanto en redondo como al natural. Una estocada entera hasta la gamuza le puso en sus manos las dos orejas.
Álvaro Alfonso toreo con gusto y siempre buscando mucho la colocación premiado por su labor con una ovación.
Diego Vázquez tranzaba su segundo paseíllo tras su presentación en Valverde en el día anterior donde paseo un trofeo. Estuvo con muchas ganas pero aún está verde y fue ovacionado por su labor.
Ficha del Festejo
Erales de El Chaparral, buenos en general
García Corbacho, oreja con petición de la segunda
José Baizan, oreja
Rafael Camino, dos orejas
Álvaro Alfonso, ovación
Diego Vázquez, ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario