domingo, 6 de mayo de 2018

David Salvador, primer nombre propio en Sevilla


David Salvador corta una oreja y da una vuelta en la primera novillada del abono

Destacó el buen juego de los novillos de Rocío de la Cámara
La primera novillada del abono ha registrado el triunfo de David Salvador, que cortó una oreja a su primero y dio la vuelta al ruedo en el quinto, protagonizando la actuación más completa de la tarde. Destacó también el buen juego que dieron los novillos de Rocío de la Cámara, que permitieron más triunfos de los logrados. Los novilleros Toñete y El Adoureño se fueron de vacío.

Toñete brindó al público el primero de la tarde, al que templó en las primeras series con la derecha. Por el pitón izquierdo protestó más el novillo y llegó a propinarle una voltereta. A partir de ahí, el madrileño se esforzó por sacar partido de un animal cada vez más parado. Mató de estocada y fue ovacionado.


Toñete hizo un buen quite por gaoneras al cuarto. El novillo tuvo buen son y embistió bien, permitiendo al madrileño ligar una buena serie con la derecha rematada con bonito trincherazo y largo pase de pecho. También toreó templado al natural, componiendo una faena larga con momentos interesantes por ambos pitones. Mató de media y tuvo que descabellar, siendo ovacionado.

David Salvador se fue a portagayola en el segundo de la tarde, un novillo al que entendió bien con la muleta, dejándole el engaño en la cara para ligar con la derecha. De uno en uno también consiguió naturales estimables, antes de plantear algunos circulares. En esa fase de la faena resultó cogido de fea manera, pero por fortuna sin consecuencias. Mató de estocada efectiva y le fue concedida la primera oreja.

Salvador comenzó la faena al quinto con estatuarios y templó bien con la derecha, tragando cuando el novillo se metía por ese lado. También estuvo firme al natural en una labor de mérito que pudo acabar con el corte de otra oreja. Al final de la faena llegaron los mejores momentos con la zurda en una serie que fue la más rematada de su actuación. A partir de ahí el novillo se rajó. Mató de pinchazo hondo y dio la vuelta al ruedo.

El Adoureño brilló con el capote en el quite a la verónica que le hizo al tercero, en el que se vio el temple que tenía el novillo y las buenas formas del torero. Comenzó con pases cambiados por la espalda y en la primera serie con la derecha llevó largo a un buen novillo con el que el francés lo intentó sin lograr demasiado lucimiento.

Menos entrega y más deslucido fue el sexto, en el que El Adoureño lo intentó por ambos pitones sin llegar a conectar con el tendido. Puso voluntad con un animal a menos con el que no logró lucir. Mató al segundo intento y su labor fue silenciada.

Ficha del Festejo
Novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra (primero y cuarto), de buena presentación y buen juego en conjunto.

Toñete, ovación / ovación.
David Salvador, oreja / vuelta al ruedo tras aviso.
El Adoureño, silencio / silencio.
Incidencias.- Saludó en banderillas Javier Cerrato en el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario