domingo, 21 de agosto de 2016

Javier Jiménez, Puerta Grande en Las Ventas.

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid.

Javier Jiménez consigue abrir la Puerta Grande de Las Ventas. La buena corrida de Antonio Bañuelos posibilita una extraordinaria tarde de toros con buenas actuaciones también de David Galván y el confirmante Emilio Huertas.

Javier Jiménez cortó una oreja a cada uno de sus toros exhibiendo un toreo reposado, con gusto y valor. Jiménez lo vio con mucha claridad ante sus dos oponentes y consiguió una merecida Puerta Grande.

Emilio Huertas, que confirmó, dejó una buena actuación en la que destacaron por igual la firmeza y la calidad de algunos pasajes con la muleta a sus dos toros. Se le pidió con fuerza la oreja al arrastre de su segundo toro.

David Galván dejó momentos de enorme clase luciendo un magnífico concepto del toreo. Quitó de forma soberbia por chicuelinas y en la faena a su primero los olés se oyeron con fuerza. El cuarto no le dio opciones.

Ficha del Festejo

Toros de Antonio Bañuelos. Todos muy bien presentados y de variado juego. El mayoral fue obligado a saludar al término del festejo. 

David Galván, saludos tras aviso / saludos desde el callejón tras aviso 
Emilio Huertas, (confirma alternativa), saludos tras aviso / vuelta al ruedo
Javier Jiménez, oreja / oreja 


Incidencias.- Algo más de un cuarto del aforo. Se desmonteraron los banderilleros José Otero y Pascual Mellinas, de la cuadrilla de Emilio Huertas.
Aplaudidos los banderilleros Álvaro Núñez y Miguel Ángel Sánchez, de la cuadrilla de David Galván, Javier de Esperanza, en la de Emilio Huertas, y Lipi, a las órdenes de Javier Jiménez.
Aplaudido el picador Juan José Esquivel, que picó para David Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario