miércoles, 24 de agosto de 2016

Cartagena, Galán y Leonardo triple Puerta en Cuenca

Plaza de Toros de Cuenca.

Sergio torea en su casa, nada más y nada menos que  la corrida de la Champion League que ha organizado el empresario  Maximino Pérez en Cuenca.
Una corrida de toros para rejones de la ganadería de D. José Benítez Cubero, de diferentes hechuras y de desigual y noble comportamiento.
Las estrellas que Sergio ha alineado hoy, han dado la talla, todos sin excepción han cumplido a la perfección, todos han puesto el nivel de su tauromaquia en lo más alto.

Hoy se ha podido ver que torear a caballo es muy importante y que nadie lo puede cuestionar. Los dos toros han salido con muchos pies y Sergio los ha parado en un palmo de terreno en el medio del ruedo, recibiéndolo incluso a porta-gayola a su segundo, además ha lidiado sin tiempos muertos, sin apenas capotazos de sus auxiliadores, dando los pechos, pasándose los pitones por la grupa, sorteando las acometidas y templando las embestidas siempre en los medios de la plaza. Esto se llama torear a caballo. Esto es cuajar dos faenas de categoría, en una plaza de categoría. Amuleto, Ojeda, Titán, Óleo, Capricho y  Apolo, han sido los culpables de las dos faenas que Sergio ha regalado a sus paisanos.

Hoy se puede ir muy tranquilo a su casa, porque su objetivo se ha cumplido, nadie le ha regalado nada, es más, cicateramente hablando la presidencia le ha escamoteado la segunda en su segundo. Pero a veces las orejas son lo de menos, aunque siempre ayudan a triunfar más rápidamente. Hoy las dos faenas han sido de un torero a caballo, clásico, de garra, de valor y sobre todo de conocimiento de los terrenos de los toros que esta temporada está lidiando.

Torear a caballo no solo es cortar orejas, eso es lo que ha demostrado y realizado Sergio Galán, en su plaza, la plaza de toros de Cuenca.


Ficha del Festejo
Ganadería de D. José Benítez Cubero.
Andy Cartagena, oreja / oreja
Sergio Galán, oreja / oreja  con petición de la segunda

Leonardo Hernández, dos orejas / oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario