martes, 23 de agosto de 2016

Feria Taurina de Almodóvar del Campo 2016

La empresa Taurina de Buendía que comanda el empresario y apoderado onubense Jorge Buendía, daba a conocer hace unas horas la Feria de Septiembre de Almodóvar del Campo.

Los argumentos de esta feria para su plaza de toros ciudadrealeña de Almodóvar del Campo acogerá entro otros una corrida de toros de Victorino Martín en sus carteles.

El serial compuesto por una corrida de toros, una corrida de rejones y espectáculo de recortes fue presentado por José Lozano, alcalde de la localidad, Roberto Donoso, concejal de Festejos, Jorge Buendía, empresario taurino y Roberto García-Minguillán, crítico taurino.

Estas son las combinaciones finales:

Viernes 16 de septiembre.- Espectáculo de recortes.


Sábado 17 de septiembre.- Toros de Luis Albarrán para Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.

Domingo 18 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Manuel Escribano y Fortes.

José Lozano, alcalde de la localidad afirmaba que Almodóvar no es nada sin los toros, que representan una de las señas de identidad del municipio. Por eso, este año Almodóvar apuesta por el toro, y apuesta por una ganadería de gran prestigio como es Victorino Martín. Lozano ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que apoyan la fiesta nacional y matizó que “esta corporación siempre estará al lado de los toros y lo que representan”. El primer edil ha ido más lejos señalando que la Feria Taurina es algo necesario para Almodóvar y apostamos decididamente por ella.

El empresario taurino, Jorge Buendía, indicaba que en cualquier feria de postín, en plazas de mucha categoría, no pueden faltar los toros de Victorino Martín, y estarán en Almodóvar del Campo. Una ganadería que por sí sola llena una plaza de toros. Buendía señalaba que “sin duda este supone la Feria más fuerte de los cuatro años que llevo en esta plaza”.


Roberto Donoso, concejal de Festejos, señalaba que los encierros de Almodóvar estarán protagonizados, este año, por toros de la ganadería de María Antonia de la Serna, con encaste de Santa Coloma. Donoso, indicaba igualmente que los encierros de Almodóvar, tienen un prestigio que hay que mantener, por eso este año optamos por una ganadería seria, formada por astados que sin duda no decepcionarán a los corredores que visitan nuestra localidad para disfrutar y saborear unos encierros que ya gozan de gran fama en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario