viernes, 26 de agosto de 2016

José Garrido, guerrero en Vista Alegre.

Plaza de toros de Vista Alegre, (Bilbao).

Enrarecida comenzó la séptima de las Corridas Generales. Una corrida de toros que sufrió la baja de uno de sus espadas por lesión, Andrés Roca Rey, y que tras varias opciones el día de ayer para buscar un sustituto, salto a la palestra el último triunfador de Las Ventas, el diestro de Espartinas, Javier Jiménez, pero nada más lejos de la realidad, todo quedó en un mano a mano entre López Simón y José Garrido, quien a la postre se echó a las espaldas la tarde.


No fue la mejor tarde del diestro de Barajas, Alberto López Simón, que tras la muerte del primero de la tarde, comenzó a encontrase mal, con síntomas de mareo y falta ventilación. A pesar de ello salió a matar o al menos intentarlo en tercero de la tarde, le costaba un mundo andar por la plaza y mucho más manejar con soltura los engaños, tras un esbozo, acabo con su antagonista para pasar a la enfermería de donde ya no salió. Lo trasladaron al Hospital.

La tarde se quedó en manos del extremeño José Garrido, y menuda tarde que dio. Valor, ganas, raza, compromiso y un temple innato que derrochó ante sus antagonistas. Mereció mejor premio que el concedido por la presidencia. No entendió Matías la tarde y el compromiso del extremeño y le privó de la puerta grande. Un compromiso que lo marcan los tiempos y los contratos, y hoy era día de dejar una tarjeta de presentación de intención y de verdad. Supo, pudo y entendió a sus enemigos, dándoles a cada uno lo que le pedían, aguantó tarascadas, golpes, coladas y miradas desafiantes, pero nada de ello le movió un ápice de su objetivo, y a todas luces que lo consiguió a pesar de no obtener el premio merecido.

Ficha del Festejo

Toros de Torrestrella de pobre juego.
Alberto López Simón, silencio / silencio.
José Garrido, ovación / vuelta al ruedo tras petición /oreja / palmas

Incidencias.- Algo menos de media plaza.


Parte Médico de Alberto López Simón.- “Alcalosis respiratoria con cuadro vasovagal. Requirió de asistencia ventilatoria y ansiolítica. Pronóstico leve que le impide continuar la lidia”. Firmado.- Doctor José Luis Martínez Bourio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario