sábado, 31 de enero de 2015

Francisco Rivera "Paquirri" ayer en el III Congreso de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña.

Más de trescientas personas abarrotaron ayer el Centro Cultural La Bóvila de L'Hospitalet de Llobregat en la jornada inaugural del III Congreso de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña.

Después de un emotivo homenaje a Luis Mª Gibert, con su esposa e hijos en primera fila, Paco Píriz, presidente de UTYAC, explicó la lucha de los taurinos catalanes a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado hace más de cuatro años. A continuación, la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, dio la bienvenida a todos a la ciudad destacando el espíritu combativo de sus gentes, mucha de ellas hijos de la inmigración, antes de dar por inaugurado el Congreso.

Justo en el momento en el que el crítico taurino y Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, Paco March, iba a iniciar su intervención con el título "De Dinastía y Oro" y ya con el gran protagonista de la noche, Francisco Rivera "Paquirri" en el escenario, media docena de antis irrumpieron con su habitual retahíla de consignas insultos y provocaciones, lo que provocó momento de gran tensión hasta que fueron desalojados.

Restablecida la calma y entre gritos de libertad, libertad, Paco March hizo un pormenorizado repaso a la trayectoria taurina de Francisco Rivera en la que no faltaron alusiones a las dinastía toreras presentes en sus genes.

Después, una amena conversación entre ambos dejó ver a un torero que vuelve a los ruedos, conmemorando sus veinte años de alternativa "sólo esta temporada, se lo he prometido a mi mujer", con toda la ilusión y el máximo compromiso. Distendido, "Paquirri" contó anécdotas familiares, recordó a su abuelo y su padre, dijo que su hábitat preferido y donde él se siente en plenitud es en el ruedo y ante el toro, no esquivó el espinoso asunto de la Medalla de Bellas Artes, habló con admiración de la afición de Barcelona e hizo un llamamiento a que el Constitucional hago público su fallo.

Después llegaría el baño de multitudes, las fotos y la alegría compartida por todos, incluida Lourdes Montes, esposa de Francisco.


Para la jornada de hoy se anuncia toreo de salón en la calle (los antis ya ha contraprogramado) y Ángelo González Abad (de ABC) y Serafín Marín por la mañana y el ganadero Adolfo Martín con la periodista de La Razón, Patricia Navarro, por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario