sábado, 31 de enero de 2015

I Premio Sant Jordi de Tauromaquia para Serafin Marín en el III Congreso UTYAC.

La sesión matinal de III Congreso UTYAC fue un canto a la libertad abierta a un tiempo de esperanza. A las 11 horas de la mañana la plaza de La Bóvila de L'Hospitalet se convirtió en un improvisado ruedo en el que los aficionados catalanes desplegaron capotes y muletas para dibujar lances al viento, mientras la música de fondo la ponían el grupito de antis con sus gritos y consignas que, por cierto, deberían actualizar.

Serafín Marín toreó al carretón con capote y muleta y los resonaron con fuerza. Después, ya en el interior del Centro Cultural, el torero de Montcada y Reixac fue el protagonista de una charla tan amena como llena de contenido con el periodista de ABC, Ángel G. Abad y Paco Píriz, presidente de UTYAC, que previamente había repasado algunas de las claves políticas en el proceso hasta la prohibición, que enlazó con la trayectoria profesional de Serafín, valorando la influencia negativa que ha tenido en ella y el resurgir en las tres tardes de Madrid la temporada pasada.

También hubo lugar para el reconocimiento de los Jóvenes de UTYAC que reivindicaron su condición de jóvenes, taurinos y catalanes y entregaron al torero el I Premio Sant Jordi de Tauromaquia en un momento de especial emotividad, con chicas y chicos en el escenario arropando a un Serafín Marín visiblemente emocionado que les alentó a luchar sin desfallecer por sus sueños, como él mismo hace.

Durante el coloquio Serafín habló sin tapujos de su propia vicisitud profesional, que de parecer hundida revivió con fuerza en Las Ventas el pasado año y también alzó la voz para que todo el sector taurino se una y reclame al Tribunal Constitucional el fallo al recurso presentado en su día.


Lo dicho, una mañana de esperanza, un grito de libertad en el que la cultura taurina vuelve a ganar a la sinrazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario