sábado, 26 de marzo de 2016

TARDE REDONDA DE TOREROS Y GANADEROS EN BAZA.

Plaza de toros de Baza. Festival Taurino Mixto con motivo de la Semana Santa.

Novillos de Badía Hermanos y Jesús Janeiro Bazán correctamente presentados y buenos en general.
1• bueno y noble para el caballo. Un buen novillo.
2• bueno, bravo pero con teclas.
 3•Bravo y noble un gran novillo.
 4• se dejó por el derecho, complicado por el izquierdo pero cayó en manos de su ganadero Jesús Janeiro Bazán que lo entendió a la perfección.
 5• bueno, pero con carbón otro buen novillo.
Señalar que el tercer novillo era un novillo de vuelta al ruedo sin lugar a dudas, pero yo no soy el presidente.
En una tarde de buena temperatura en la localidad granadina de BAZA hemos disfrutado de una bonita tarde de toros. Hemos visto la veteranía y sapienza de un torero con poso JESULIN un torero que sigue con un temple impresionante y con la cabeza que le funciona de maravilla. Su primer novillo le hizo justo lo que había que hacerle, lo fue cambiando de terrenos para que el viento y las teclas no se notarán y lo consiguió de lleno con una faena con ambas manos con muletazos muy largos y templados Y de calidad (ver fotos) y con su segundo de su ganadería. Con el hierro de JESUS JANEIRO lo toreó a gusto he hizo un novillo complicado sobre todo con el derecho un buen novillo. Eso sí en declaraciones a este crítico Taurino (ver fotos) dijo que esperaba más de su novillo y que espera que los más bravos estén en su ganadería.
De todas formas lo dicho un lujo ver al Maestro Jesulín torear, siempre se aprende algo nuevo.

La novillero murciana CONCHI RÍOS nos causó una gratísima impresión pues sabíamos, porque seguíamos su trayectoria, en el campo que estaba muy segura pero para ser sincero tengo que decir
que un novillo muy bravo la puso a prueba y ella la superó con sobresaliente. Derechazos, naturales, pases de pecho de pitón a rabo. Todo lo que realizó la torero fue bueno y muy torero. Mató de estocada y le faltó el rabo y la vuelta al novillo. En su segundo que fue muy diferente desde las hechuras hasta los hechos también estuvo bien, con algunos momentos en los que se le notó que era su primer festejo de esta temporada, pero ahí estuvo y a base de buen toreo, tesón, valor y ganas le arrancó otra más que merecida oreja. Hay que seguir a esta torera. Recordar es la que salió a hombros en Madrid.

Hemos dejado para último lugar la actuación del caballero rejoneador MANUEL MANZANARES que estuvo bien con otro bravo novillo, sobresalió con la banderillas cortas, antes había estado bien con las largas y siempre llevando el novillo muy pegado a la grupa del caballo. Bien Manzanares también que perdió los trofeos por el mal uso del rejón de muerte, una vez más.
Señalar que durante la lidia de un novillo de Jesulin su banderillero JESUS Loreto sufrió un percance de pronóstico menos grave según parte facultativo (que adjuntamos) del doctor PABLO TORNE jefe del Equipo médico de la plaza de toros.

Ficha del festejo:

Novillos de Badía Hermanos y JESÚS Janeiro Bazán. Ya reseñados.
MANUEL MANZANARES, Palmas.
JESUS Janeiro JESULIN DE UBRIQUE, Oreja y oreja.
CONCHI RÍOS, Dos orejas con fuerza y oreja.
Incidencias.- Sólo falló la entrada de público que fue floja. Pero quien no vino se lo perdió. Nos divertimos.

Informa y Fotos: ROGELIO BURNAO // BAZA











No hay comentarios:

Publicar un comentario