viernes, 10 de junio de 2016

"Morante de la Puebla del Río" inaugurado en Ecuextre.

Morante inaugura su exposición "Morante de la Puebla del Rio" en Badajoz.


El matador de toros José Antonio “Morante de la Puebla” ha inaugurado esta mañana en Ecuextre, una exposición sobre su vida y su trayectoria con objetos y pertenencias suyas nunca antes mostradas.

Entre los 22 vestidos de luces, se encuentran por ejemplo el de su alternativa, el de los 6 toros de Madrid el día de la Beneficencia o el de la Puerta del Príncipe de Sevilla. Además, 5 capotes de paseo, su primer estoque o la foto de la primera vez que se puso delante de un becerro son algunas de las cosas que se pueden contemplar en ella.

La muestra reproduce la plaza de tientas que tiene Morante de la Puebla en su finca la “Huerta de San Antonio”, así como un pinar haciendo alusión a su localidad natal, La Puebla del Río. En el espacio dedicado a la casa se encuentram los objetos más personales. Un traje de corto, diferentes sombreros, su equipación de boxeo o una bufanda del Betis, una de sus grandes pasiones.

Pero sin duda, el espacio más importante es el destinado al despacho que perteneció a Joselito “El Gallo” y que Morante adquirió recientemente.

En su inauguración Morante de la Puebla ha explicado “Por primera vez he abierto mi casa y mi vida a esta exposición porque sé con el cariño, el esfuerzo, la categoría y la afición que se ha hecho”.


Posteriormente el diestro ha presentado la nueva edición del libro del poeta José Bergamín, “El arte de Birlibirloque”, que él mismo ha prologado explicando la filosofía sobre el toreo de Bergamín un comunista católico y cómo la defensa que hace de la fiesta ha influido en su tauromaquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario