jueves, 27 de junio de 2013

UTRERA, Manifestación Pacifica.


Utrera vivió en la tarde de ayer una jornada histórica, de manifestación pacifica en la plaza Gibaxa de dicha localidad, el motivo no era otro, mas que reivindicar los derechos a elegir libremente la opción de acudir a la Fiesta de los toros, con total libertad, sin condicionante de edad alguna. 


En la plaza se dieron cita jóvenes y mayores, niños de 2, 3, 4, 5 años en adelante,  ataviados con sus trastos de torear, capotes y muletas, en sus atillos y en su mente jugar al toro. 

Se reunieron en este acto las figuras del toreo para apoyar y reivindicar el derecho a la libre elección. Y dieron una lección de torería, saber estar y educación, en todo momento.  

Se citaron en la plaza, toreros, como Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Oliva Soto, Antonio Nazare, Curro Díaz, Pepe Moral, Rafael Cuesta, Luis Vilches, Curro Durán, y otros tantos. La plaza registro el cartel de NO HAY BILLETES, aforo completo.

Mas de un centenar de niños jugando al toro, Morante al carretón haciendo de toro, y Padilla enseñando a los niños a manejar el capote. Que imágenes mas bonitas. 

Juan Ignacio Orellana de la Federación Utrerana de tauromaquia, solicitara formalmente atraves de un escrito, una reunión con el Excmo. Sr. Alcalde Presidente de la localidad, el Sr. D. Francisco Jiménez.  Ambos se encuentran en buena sintonía para sentarse y exponer sus argumentos para que la modificación de esta ordenanza municipal, quede derogada y no lleve a termino la prohibición de la entradas de menores de 7 años, a los festejos taurinos de esta localidad cuna del toro bravo, como es Utrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario