sábado, 8 de septiembre de 2018

Hermoso, Aguado y Serna salen a hombros en Utrera

Hermoso, Aguado y Serna, a hombros en tarde de interesantes 'algarras'
Una tarde de amplio contenido por parte de la terna que conquista la Puerta Grande. Hermoso de Mendoza se llevó dos apéndices del buen  ejemplar de Fermín Bohórquez que abrió plaza. El sevillano Pablo Aguado sumó un total de tres orejas en una tarde de mucho empaque y torería. Por su parte, Rafael Serna que sustituía al lesionado Cayetano, cortó dos orejas –una más una- en dos actuaciones de gran prestancia y elegancia. Buena corrida con el hierro de Luis Algarra, donde destacó el bravo y enclasado quinto premiado con la vuelta al ruedo.  
Se fue a la puerta de chiqueros Rafael Serna a recibir al castaño tercero. Una larga y tres verónicas fueron su carta de presentación.
Galleó por chicuelinas para llevarlo al jaco. Del mismo palo fue su quite. Comenzó con muletazos por alto, para más tarde acertar en distancias y altura, con un toro con emotividad. Faena de más a menos del torero sevillano ante un toro que al perder la inercia acabó bajando su intesidad. Firme y templado se mostró el de La Costanilla. El animal tuvo la virtud de la movilidad y la transmisión, pero anduvo justito de raza, lo que hizo defenderse en algunas fases de la faena. Caló en el respetable su final de faena por ajustadas ‘Luquesinas’. Tras pinchazo, estocada y un descabello paseó un importante apéndice del animal. Rafa Serna no quería irse andando de la plaza tras ver como sus dos compañeros de cartel iban a salir en volandas. Se mostró seguro, enrazado, variado y muy dispuesto ante el animal más desrazado del festejo. Tanto con capote como con muleta se mostró resolutivo y muy capaz, ante un animal con movilidad pero carente de clase por destapar mucha brusquedad. Le tapó los defectos e incrementó virtudes, en una labor de torero capaz y todo con naturalidad innata. La oreja concedida fue un justo premio a su labor.
Salió en segundo lugar un exigente animal de Algarra, un toro con teclas que Aguado supo entender desde el principio. Su recibo por verónicas tuvo sabor. La pelea en varas acabó con  caballo y picador en el suelo. Acertó Pablo en iniciar por bajo para así exigirle al toro. Le abrió los caminos, dejándole la muleta y tirando de él. Por el derecho se desplazó, pero nunca quiso irse tras los vuelos, sin embargo por el izquierdo si tuvo mayor profundidad. Dejo buenos derechazo, lo mejor un de pecho de pitón a rabo. Por el izquierdo subió enteros su labor. Cuajó naturales largos y templados, soltó muñecas, toreó con las yemas en tres series de toreo caro. El de Algarra, a más no permitía relajaciones. Aguantó miradas y parones en un final de faena por el derecho de mucho mérito. Abrochó su faena con torerísimos doblones por bajo de una gran expresión. Oreja y palmas para el interesante Algarra en el arrastre. Aguado en el quinto con un toro de gran clase. Se durmió lanceando al burraco para más tarde dejar un garboso quite por chicuelinas, todo con el sello del empaque y la cadencia. ‘Mayoral’, el burraco de Algarra siempre la tomó con prontitud y franqueza, lo que aprovechó el sevillano para romperse en muletazos cadenciosos, siempre enroscados en la cintura. Por ambas manos cinceló muletazos de gran sabor, pero volvió a ser con la zurda cuando crujió la plaza. Remates por bajo, adornos... todo lo interpretó con suma delicadeza. Una estocada en buen sitio puso en sus manos las dos orejas y vuelta al ruedo para el de Algarra.
Le cortó las dos orejas Pablo Hermoso al primero de la tarde, un noble animal de Fermín Bohórquez que acabó en tablas. Aprovechó las virtudes a lomos de Alquimista, Berlín, Ícaro y Bacano. Faena despaciosa del navarro, en la que dejó pasajes de interesante rejoneo. Banderillas de poder a poder, siempre dejándose llegar mucho al animal. Tras un rejonazo que dejó al toro sin puntilla cortó como dijimos el doble trofeo de un animal con virtudes. Como en su primera actuación, volvió a faltarle chispa y transmisión a la faena del rejoneador navarro. Dejó una faena templada, con momentos de buen rejoneo a lomos de Dispatare y Dalí, en los que entendió bien la noble y dulce embestida de un Bohórquez con la raza justa. Caballos que se saben de sobra de qué va la película. Son toreros y eso se nota. Volvió a cerrar faena con Bacano y las cortas. Tras alargarse con el rejón de muerte fue silenciado, en una labor a la que le faltó mayor conexión con el respetable. Palmas recibió el de Fermín en el arrastre.
Fotos  Antonio Sánchez Sánchez
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utrera, Sevilla. Corrida de toros ‘Mixta’.
Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Luis Algarra. Todos de correcta presentación y notables de juego. Destacó el buen quinto premiado con la vuelta al ruedo.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas / silencio. 
Pablo Aguado, oreja / dos orejas. 
Rafael Serna, oreja / oreja. 
Incidencias.- Media plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario