domingo, 2 de septiembre de 2018

Sergio Galán y El Fandi salen a hombros en Jódar


PUERTA GRANDE PARA SERGIO GALÁN Y EL FANDI EN LA CORRIDA MIXTA DE JÓDAR. JAÉN.
TOREO DE MUCHOS QUILATES DE JAVIER CONDE QUE MALOGRÓ CON LOS ACEROS.

Plaza de toros de JÓDAR (Jaén). Corrida de Toros mixta con motivo de su Feria Real 2018.
No podemos comenzar de otra forma esta crónica si no es hablando del toreo realizado por el maestro JAVIER CONDE una tarde más hemos tenido la suerte y el placer de ver al torero malagueño hacer “su toreo”, toreo grande y toreo de muchos quilates y que a los que amamos esta fiesta nos pone el bello de punta. Una vez más los muletazos eran interminables y los cierres de tandas con un toreo por bajo muy puro, la elegancia personificada, pero también una vez más Conde no encontró la forma de matar con acierto y lo que pudo ser un triunfo muy grande se quedó en una solitaria oreja. Esto no quita que en nuestras pupilas y en las de los aficionados tengamos algunos muletazos y toreo de capote de Javier Conde.

EL FANDI estuvo una tarde más por encima de sus dos oponentes que carecieron de fuerza sobre todo su primero. Con el toreo tan poderoso de El Fandi estos toros no son los más adecuados pero ahí estaba el granadino para demostrar una vez más que puede con todo, los buenos, los regulares y los malos. El Fandi una vez más puso a todos de acuerdo con capote muleta y armó un auténtico lío con las banderillas cómo ya nos tiene acostumbrados tarde tras tarde. David atraviesa un gran momento, quizás el mejor de esta temporada que por sí ya ha sido muy buena.  Cortó dos y rabo en su segundo con una gran fuerza.
SERGIO GALÁN el rejoneador madrileño ha cuajado una gran tarde de toreo a caballo en sus dos oponentes que por cierto sobre todo en su primero lo tuvo que hacer el todo fueron dos orejas arrancadas por este gran rejoneador. En su segundo volvió a estar con una gran doma con la excelente cuadra de caballos que tiene. Torea de frente, a dos pistas, y siempre dejando llegar mucho a los toros pero sin que le toquen las cabalgaduras. Buena tarde la del torero a caballo hoy en Jódar.
Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // JÓDAR. Jaén. España. Fotos: ROGELIO BURNAO M.
Ficha del Festejo
Toros de MANUEL BLÁZQUEZ correctamente presentados para esta plaza. Los mejores el 5• y sobre todo el 6• los demás buenos pero con las fuerzas justas.
SERGIO GALÁN, dos orejas / dos orejas
JAVIER CONDE, ovación / oreja
EL FANDI, oreja / dos orejas y rabo
Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde-noche de mucho calor. Al final del festejo salieron a hombros GALÁN Y FANDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario