sábado, 8 de marzo de 2014

Jorge Expósito, Vini, Vidi, Vinci. Valencia primera de Feria.

Todos los focos en Jorge Expósito.
Comienzan las Fallas 2014. Una novillada de Daniel Ruiz, remendada con dos de Jandilla, para el pistoletazo de salida.

Tremendo el novillero valenciano Jorge Expósito, que se llevo, el lote y la tarde.
Un lote dividido por no pasar completa la novillada de Daniel Ruiz, le puso en suerte a un bravo novillo de Jandilla al que logró enjaretar tandas de enjundia por el pitón mas potable del utrero, el izquierdo. 

Jorge Expósito, tuvo la tarde de cara con los dos novillos que le tocaron en suerte, el tercero de la tarde uno de Daniel Ruiz, noble y con clase al que el novillero supo entender y mandar en tandas por ambas manos de bello trazo. Las carencias propias de los que comienzan la suplió con las ganas y el esfuerzo de los que quieren ser algo en este difícil mundo del toro, estando en Novillero. 
Al que cerraba plaza un novillo mas exigente de Jandilla, no se amilano el valenciano y aunque el inicio de la faena no fue el deseado, la faena fue de menos a mas, tomando vuelos de alto calado con la mano izquierda, embarcando la embestida y llevándolo largo hasta rematar las series con pases de pecho a la hombrera contraria. 

Fernando Beltrán, que abría plaza y feria, no tuvo ni la tarde ni el lote, a pesar de las ganas y el esfuerzo que hizo por agradar ante unos novillos que no se lo pusieron nada fácil. Al primero de la tarde mas áspero lo intento sin llegar a rematar las series. Un concepto de toreo clásico que apunta buenas maneras. 
Al cuarto otro de Daniel,  un novillo que se colocaba por los adentros le puso las cosas nada fáciles, llegando a voltearte sin consecuencias. Se repuso el valenciano echándole casta y oficio para cimentar la faena en la mano derecha que le valió para cortar un trofeo.

Román, a las puertas de la alternativa y con dos tardes anunciado en Valencia, no tuvo la tarde deseada, mostrándose contrariado tras la muerte del quinto de la tarde.  No le salieron las cosas al tercer valenciano de la terna, que quería dejar con buen sabor de boca al paisanaje de cara a su segundo compromiso en esta feria de fallas 2014. Un novillo de Daniel Ruiz y otro de Jandilla en su lote. El segundo de la tarde con mas teclas que un piano, no termino de acoplarse. Una fea voltereta le puso en sobre aviso, Román sin mirarse ni amilanarse, le echo coraje pero no caló en la grada. Los aceros tampoco tuvieron su tarde.
Al quinto de Jandilla que comenzó con buen tranco, termino apagándose y a pesar de la voluntad y el esfuerzo por sacar faena no llegó a redondear, dos series ajustadas y de buen trazo lo mejor de este quinto, que a pesar de matar con rectitud tardó en doblar.

Ficha del Festejo
Novillos de Daniel Ruiz y Jandilla (5º y 6º), de juego desigual, destaco el buen tercero y el bravo sexto.

Fernando Beltrán, silencio tras aviso / oreja
Román, ovación tras aviso / silencio tras aviso
Jorge Expósito, oreja / oreja

Incidencias.- Algo más de media plaza. Jorge Expósito, salió a hombros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario