sábado, 8 de marzo de 2014

José Garrido Puerta Grande en Olivenza.

Excelente entrada en esta primera de la feria pacense de Olivenza. Una novillada de Daniel Ruiz como aperitivo de esta intensa feria de tres días, donde se concentran dos novilladas y dos corridas de toros.
Un novillero José Garrido, ha golpeado con fuerza en esta primera de la feria de Olivenza, Salguero dejó detalles y Armillita con mas voluntad que oficio.


Tulio Salguero, oficio y solvencia para dar y resolver ante este primero de la tarde. Con el capote a la espalda se va a recibir en el tercio a la salida del Daniel, que se le para justo en la cara y apunto esta de arrollarlo, teniendo que tomar el olivo con presteza. Faena basada en la mano derecha a un novillo con apariencia de toro que reponía en las primeras tandas, haciendo tirar de oficio a Salguero. Lo mejor vino con la mano izquierda en dos tandas de empaque, destacando unos largos. Templados muletazos. Finaliza con bernadinas para dejar colocado al novillo para la suerte suprema que ejecuta con rectitud y prontitud, dejando una estocada en buen sitio. 
En el que hacía cuarto Tulio dejo destellos de torero con clase ante un buen novillo de Daniel Ruiz, redondos de bella ejecución y un inicio vibrante no fueron suficientes para redondear una faena que mereció mas. 


José Garrido, saluda a la Verónica con gusto y empaque provocando los olés del respetable.  Inicio de faena del tercio a los medios con cambio de mano de enjundia.  Se siente cómodo y confiado Garrido, cambios de mano y largos pases de pecho para finalizar las series. Le aguanto las inciertas embestidas, colándome en algunas fases de la faena, que obliga a Garrido a tirar de recursos. Lo intenta en una serie  por el izquierdo sin llegar a humillar del todo, quedándose corto. Poder y mando en los circulares y cambios de manos en terrenos de cercanía sin mover las zapatillas del albero pacense. Intensa faena de este extremeño que da muy buenas sensaciones. Enorme estocada como una vela a entrado. 
Un quinto toro con mas presteza al que le da la importancia que requiere garrido, inicio de capa jugando enorme las manos para mostrar que viene a por todas. Una muleta poderosa que sabe lo que quiere, estatuarios de pellizco y los pelos como escarpias en las gradas. Profundidad, gusto y temple en el mando sobre la mano derecha para empapar de aroma el coso de Olivenza. Tarde grande de Garrido en la primera de feria. En los aceros un cañon. 

Armillita, vistoso quite con el capote a la espalda. Brindo al publico este primero de su presentación en Olivenza. Le esta poniendo a prueba este tercero, que embiste rebrincadito y tropieza en los engaños.  Se echo la muleta a la izquierda y logro lo mas vistoso y reunido de la  faena, alargando la embestida y llevando al novillo embebido en la muleta. 
En el que cerraba plaza, un trasteo basado en la mano derecha con el que llego a acoplarse al final de la faena, fue insuficiente para lograr el triunfo a pesar del esfuerzo por agradar del mexicano en esta su presentación en Olivenza.


Ficha del festejo
Reses de Daniel Ruiz, bien presentadas y de juego 
Tulio Salguero, vuelta tras fuerte petición / ovación
José Garrido, oreja / oreja
Armillita, palmas / silencio tras aviso

Incidencias.- Rozando el lleno. Ovación en el arrastre al segundo de la tarde. Puerta Grande para José Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario