domingo, 13 de diciembre de 2015

“El Cid” recoge el XVIII premio al triunfador de Alcázar de San Juan 2015.

Manuel Jesús “El Cid” recibía en la tarde de ayer el premio al triunfador de la feria taurina de Alcázar de San Juan.


La Peña Taurina “Aníbal Ruiz” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), como acto previo a su tradicional entrega de premios, reunió en un tertulia a dos de los triunfadores de la corrida de feria, al matador de toros Manuel Jesús “El Cid” y al banderillero Curro Robles.

La entrega de la XVIII edición de los Trofeos taurinos a los triunfadores de la pasada feria de septiembre de Alcázar de San Juan, contó con la participación en tertulia taurina de Manuel Jesús “El Cid” y de Curro Robles, acto que se llevó a cabo en el local de la propia peña dedicada al torero local Aníbal Ruiz y que está situada en la misma plaza de toros.


El matador de toros participó activamente en todas las cuestiones que surgieron durante el coloquio con los aficionados y se “mojó” cuando dio su opinión sobre el estado actual de la fiesta de los toros y todo lo que le rodea. En este sentido, puso en valor que “el peligro del futuro de la fiesta no viene de la mano de los antitaurinos, que son pocos pero muy bien organizados, sino por cómo está montado el sistema actual, con muchos impuestos desde el Estado que hacen que el espectáculo sea muy costoso de organizar y luego estando en manos de unos políticos nuevos que a pesar de ser minoritarios, por los pactos, tienen el poder en los ayuntamientos y presionan para retirar el apoyo económico que de siempre se ha destinado para la promoción y organización de los festejos taurinos”.


El sevillano también hizo un repaso a su temporada 2015, que calificó de “ascendente y de reencuentro con lo auténtico de su tauromaquia”, lo que le ha hecho muy feliz. Repasó algunos de sus triunfos importantes en plazas de gran repercusión en su carrera como las de Sevilla, Madrid y Bilbao, y comentó que “en plazas como la de Alcázar de San Juan uno se siente torero, porque en sí la plaza es torera, está muy bien cuidada y reúne las condiciones ideales para sentirse uno a gusto”.

Los premiados fueron:
Triunfador del festejo: Manuel Jesús “El Cid”.

Mejor toro: “Hervorón”, negro, marcado con el número 33, nacido en septiembre de 2011 y correspondiente a la ganadería de Manuel Ángel Millares.

Mejor banderillero: Curro Robles de la cuadrilla de "El Cid".

Recordamos que  Manuel Jesús “El Cid” triunfó con rotundidad el pasado sábado 5 de septiembre en Alcázar de San Juan en una muy entonada faena e un toro del ganadero onubense Manuel Ángel Millares.
El sevillano sigue su buena racha después de cortar una oreja a un toro de Jandilla en la reciente feria de Bilbao.
Ficha del festejo:

Con un cuarto de entrada se lidiaron toros de Manuel Ángel Millares, de poco juego. Manuel Jesús ‘El Cid’, oreja y dos orejas con petición de rabo; Daniel Luque, oreja y silencio; y Alberto López Simón, silencio y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario