lunes, 14 de diciembre de 2015

Daniel Luque sin opciones y un entonado Fermín Rivera en La México.

Daniel Luque no tuvo toros propicios para el triunfo en la novena corrida de la temporada en la plaza Monumental Plaza México. El mexicano Fermín Rivera realizó lo mejor de la tarde del domingo y dio dos vueltas al ruedo, mientras que su compatriota Sergio Flores se fue de vacío. Por su parte, el rejoneador Rodrigo Santos tuvo una tarde de infortunio.

Con una floja entrada, en una jornada fría y con tiempo inestable, se anunciaron siete toros de Villa Carmela, bien presentados algunos y bonito tipo otros, pero faltos de raza.

El primero tuvo que ser devuelto al fracturarse los dos pitones al rematar en los burladeros, y fue sustituido por uno de Marcos Garfias.

El caballero Santos corrió turno y actuó en cuarto lugar. El toro salió sin enterarse, y el caballero en plaza, con escasa fortuna, estuvo muy mal con el rejón de muerte y el descabello. Escuchó pitos.

Fermín Rivera tuvo una buena tarde, mostró la finura de su trazo y cuajó dos faenas muy entendidas a su lote. Toreó con ritmo, templanza y buen gusto y así se le reconoció. Pinchó una vez a ambos y por ello se esfumaron los trofeos, pero dejó una impresión honda en el ánimo de la gente.

Dio sendas vueltas al ruedo con el pleno reconocimiento de un público que se le entregó. Asciende este joven torero con paso firme.

Daniel Luque no tuvo suerte y su lote fue muy parado y no le ofreció opciones. Al igual que Rivera, estuvo por encima de sus oponentes, sin lograr el propósito de un triunfo. Sacó el mayor partido tanto al segundo como al quinto, y concluyó rápido. Recibió palmas a su profesionalidad y entrega. Ovación en uno y silencio en el otro.

Sergio Flores tampoco tuvo tela que cortar. Toreó bien con el capote tanto al tercero como el que cerró plaza. A Flores se le nota cuajado, con sitio y firmeza, aunque, como Luque, no tuvo toros propicios y, además, erró con la espada. Ovación en uno y algunas palmas en el otro.

Ficha del Festejo
Siete toros de Villa Carmela, de buena presencia y trapío, y un sobrero de Marco Garfias para rejones, que hizo quinto. Se partió un pitón el primero de rejones y fue devuelto.

Rodrigo Santos, pitos.

Fermín Rivera, vuelta  / vuelta

Daniel Luque, ovación / silencio

Sergio Flores, ovación / silencio


Incidencias.- Pobre entrada en La México. Se corrió turno al no tener preparado un sobrero con las astas reglamentariamente despuntadas y se lidió en quinto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario