viernes, 2 de agosto de 2013

David de Miranda y Juan Ramón Jimenez Puerta Grande en la 1 de Colombinas

Ficha del festejo del 1 de agosto Colombinas 2013

Tarde calurosa en el coso Mercedario y centenario de La Merced, algo mas de dos tercios de entrada, la plaza engalanada para el comienzo de las Colombinas 2013.

David de Miranda , primero de la tarde Jaleante N 40 de La Rosaleda resulta cogido sin consecuencias en un quite con media, un inicio de faena en el centro del anillo, con el pase cambiado por la espalda, hasta en tres ocasiones y dos pases de pecho sin mover la figura. Dos buenas tandas por la derecha. Uno por la izquierda, sentida y con gusto. Esta firme el torero de trigueros.  Finaliza con Bernadina. Estocada, Suena un aviso, Oreja

Cuarto de la tarde, Golfillo N 163 , recibe a la Verónica, por ambos pitones, quite vistoso de Juan Ramón y la replica de David. En el centro por estatuarios, y dos de remate por alto. Dos tandas por la derecha con enjundia y sabor a Huelva.  Que firme este el torero con este Burraco. Circulares por la espalda  atacando al eral. Manoletinas. Estocada en lo alto. 2 orejas.


Juan Ramón Jiménez, segundo de orden de lidia, Corresendo N 35 de JL Pereda.  Un Colorao con algo mas endeble de remos, esta muy firme a media alturita, dos tandas por la derecha. No tiene pase por la izquierda. Desplantes y suerte variadas de este torero Onubense. Pinchazo. Tercera estocada.   Mejor el torero que el novillo. 

Quinto eral, Caminante N 135 de La Rosaleda Tres largas cambiadas de rodilla, pasa a la Verónica y dos remates muy toreros. Va a poner banderillas el torero, un par al quiebro en el tercio y remata con un par al violín. Brinda en el centro del anillo. De rodillas en redondo, de inicio. En redondo muy templado y despacio, su mando. Toreo por bajo y cargando la suerte en la tanda por la diestra, expresión torera. Buena tanda por la izquierda, muy profunda y templada, acabando los naturales detrás de la cadera. Estocada muy despacio. Sin puntilla . Enorme Juan Ramón un buen novillo de la Rosaleda. 2 orejas con fuerte petición de rabo.


Alejandro Conquero tercero de la tarde, Poetiso N 36 de JL Pereda recibe con lances a la Verónica, muy firme el torero. Manso el toro de solemnidad. Muy buen en pases en redondo en su primera tanda, con remate de pecho a la hombrera contraria. Una buena tanda de Alejando, con la izquierda. Buenos naturales en una seria. Estocada. Oreja

Sexto y Ultimo del festejo, Roedor N 161 de La Dehesilla,  a porta gayola con el capote de paseo, inédito. Quite de David con el capote a la espalda, recogido detrás de la cintura. Enorme el par de carvajal.  De rodillas en los medios, naturales sueltos , un novillo mas parado , sueltos también con las derecha ante una embestida incierta. Termina rajandose el eral. Media con prisas. Descabello. 


Ficha del festejo

Erales  de la Rosaleda 1 y 5, Erales  de La Dehesilla 4 y 6 y Erales de JL Pereda 2 y 3. 
David de Miranda, oreja /  2 orejas      
Juan Ramón Jiménez, ovación en el centro del ruedo/2 orejas 
Alejandro Conquero, oreja /Saludos.

Incidencias.
Se guarda un minuto de silencio tras finalizar el paseillo en memoria del taurino Antonio Corbacho, recientemente fallecido
Se desmontera en el tercero de JL Pereda, Carvajal y Benítez , Carvajal se lo brinda a su padre, mirando al cielo, mostrando alzada su montera en la mano diestra. 
Puerta Grande para David de Miranda y  Juan Ramón Jimenez, Suena las palmas por Huelva. 
Apaluden al arrastre al quinto de la tarde, del hierro de la Rosaleda. Un noble y bravo ejemplar. Saludan Morenito y Carvajal desde el tercio, en el sexto y último de la tarde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario