jueves, 1 de agosto de 2013

La Rosaleda, lista para su debut en la Merced el 1 de agosto

Los erales de La Rosaleda, ya se encuentran en los corrales de la plaza de toros de la Merced. A las ocho de la tarde, fueron desembarcando del camión que los traía  de la Finca donde pactan. 
Los erales de La Rosaleda, hierro que se presenta a la afición onubense y Española, pues es la primera vez que este hierro se lidia en suelo Español.
Fueron saliendo del camión de uno en uno, como es preceptivo, para su reconocimiento por parte de los Veterinarios asignados a tal efecto, siempre ante la atenta mirada del Presidente del Festejo, el equipo gubernativo, los representantes de la empresa y el Ganadero titular del hierro que se va a reconocer y lidiar al día siguiente. 
Ocho fueron los animales que salieron del camión, atravesaron la bascula, y pasaron al corral de reconocimiento, donde se encuentra el equipo veterinario, que comprueba, su morfología  trapío, hechuras, culata, morrillo, cuello, manos y patas, visión, estímulos a los movimientos y ruidos, etc. Un complejo y efectivo examen antes de ser aprobado para su lidia.
Tres erales negros, cuatro coloraos/castaños y uno burraco, componen los ocho aprobados para su enlotado y sorteo en la mañana del día 1 de Agosto. Sorteo y enlotado que tendrá lugar a las 12 de la mañana, en presencia del presidente, los delegados gubernativos, la empresa y los representas de los toreros asignados a tal fin, que suelen ser los subalternos de confianza del matador.

Erales de La Rosaleda el día 1 de Agosto de 2013 para David de Miranda, Juan Ramón Jimenez y Alejandro Conquero. 
Suerte Toreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario