domingo, 16 de octubre de 2016

Ana Rita tarde importante en Huercal-Overa

MUY INTERESANTE LA CORRIDA DE REJONES HISPANOLUSA DE HOY EN HUERCAL OVERA (ALMERÍA)

Por ROGELIO BURNAO
Hoy se ha celebrado en la localidad almeriense de HUERCAL OVERA con motivo de sus fiestas una más que interesante corrida de rejones en la que todos los caballeros rejoneadores han rayado a buena altura, pero el mal uso de los aceros dejaron a algunos sin trofeos. 

Y otros cómo el caso de ANA RITA que sustituía a la También portuguesa SONIA MATÍAS, tuvo una tarde espectacular tanto en su toro cómo en el que lidió por colleras. La portuguesa la vimos en un momento dulce, muy centrada y sobre todo encontrando toro en todos sitios, clavando siempre en los altos y con una excelente cuadra de caballos de torear.

El otro portugués JOAO MARÍA BRANCO también estuvo a buena altura en el que lidió en solitario y también en el lidiado por colleras, solo que en este los aceros le gastaron una mala pasada al compañero de colleras Ginés Cartagena. BRANCO dejó pasajes de un gran toreo a caballo, quiebros, banderillas a dos manos, piruetas y banderillas al violín.

GINÉS CARTAGENA tuvo esta tarde la cruz con los aceros y eso hizo que el mal uso de estos lo dejara sin tocar pelo en sus dos oponentes, pero de su actuación sólo hay que hablar bien porque estuvo muy torero toda la tarde- noche con su espectacular estilo y su forma tan especial de hacer el toreo a caballo. Bien una vez más CARTAGENA en esta interesante temporada para él.

Por último FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR el más nuevo de todos los actuantes estuvo muy bien y con muchas ganas de triunfar, cosa que hizo a lo grande en el de por colleras junto a ANA RITA.
Alcázar también ha realizado una importante temporada con éxitos en casi todas sus actuaciones.

FICHA DEL FESTEJO:
Corrida HISPANOLUSA. Plaza de toros de HUERCAL OVERA alrededor de tres cuartos de plaza.
Toros de YERBABUENA correctamente presentados y buenos en general, todos se han dejado y han valido para los caballistas.
ANA RITA dos orejas y dos orejas por colleras.
GINÉS CARTAGENA saludos y ovación en el por colleras.
JOAO MARÍA BRANCO oreja con petición de la segunda y ovación por colleras.
FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR saludos tras ovación y dos orejas por colleras.
Actuaron los Forcados de COIMBRA realizando tres buenas pegas.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO// Huercal- Overa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario