domingo, 26 de octubre de 2014

Joaquín Galdós se llevó el triunfo en el duelo de Lima.

Plaza de Toros de Lima. PRIMER FESTEJO DEL SERIAL NOVILLADA CON PICADORES. SEIS UTREROS DE LA GANADERÍA SANTA ROSA PARA LOS NOVILLEROS DE POSTÍN ANDRÉS ROCA REY y JOAQUÍN GALDÓS.

Crónica de Edwin Ramírez Pinto(Perú).
Empezó la feria limeña. Cuatro utreros con peso y trapío y dos terciaditos con falta de peso, en términos generales, novillada presentada, salvo dos complicados para los toreros, el tercero y el sexto.

Del lote de Roca Rey, su segundo toro o tercero del serial. El torero no lo pudo entender estuvo fuera de sitio, fuera de colocación, de distancia, no le supo dar su lidia apropiada, hasta que le agarró asco, fue desarmado varias veces. En el primero de su lote perdió las orejas por el estoque.

Joaquín Galdós, impresionó gratamente al respetable por sus formas y mayor trasmisión. En el primero y segundo de su lote, con la muleta estuvo con mucha aroma de matador ya consumado, aguantando y templando y derrotando el pase con empaque garbo y prosapia de torero bueno, pases con sentimiento templando y ligando. Una oreja en el primero y otra en el segundo, saliendo a hombros y abriendo la puerta grande de la bicentenaria Plaza de Toros limeña.
Enhorabuena y felicitaciones a estos dos novilleros que representan al Perú taurino.

Ficha del Festejo
Novillos de Santa Rosa de Lima, correctos de presentación y de juego dispar.
Andrés Roca Rey, ovación/ silencio / ovación
Joaquín Galdós, oreja / oreja / palmas.

Incidencias.- Media plaza. Los dos diestros saludaron tras el paseíllo. Puerta Grande para Joaquín Galdós. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario