sábado, 1 de noviembre de 2014

Andrés Romero. toreros de otra pasta.

Andrés Romero acorta los plazos de su recuperación y ya ha vuelto a entrenar.
El rejoneador, intervenido el lunes del tabique nasal, reduce en diez días el tiempo de reposo fijado por los médicos y ya trabaja con toda normalidad.
Apenas han pasado cuatro días desde la intervención quirúrgica a que fue sometido en el tabique nasal y Andrés Romero ya ha vuelto a entrenar. Lo ha hecho fulminando todos los plazos marcados por los médicos, que le fijaron dos semanas de reposo y recuperación.
Diez días antes de ese plazo, el jinete ya monta a caballo y entrena con toda normalidad.

Esto significa dos cosas: de un lado, el magnífico trabajo que han llevado a cabo el doctor Francisco Ortiz Bish, otorrinolaringólogo del Hospital Costa de la Luz de Huelva, y su equipo y, de otro, que es verdad eso que dicen que los toreros están hechos de otra pasta. Tan es así que Andrés Romero recibió el alta médica y abandonó el hospital cuando sólo habían pasado unas horas desde la operación.

La revisión que se le practicó ayer constató que la evolución es buena y el hecho de que el rejoneador haya vuelto tan pronto al trabajo y a los entrenamientos así lo corroboran.
"No hay tiempo que perder. He empezado a montar a los nuevos potros de mi cuadra y esto me tiene muy ilusionado. Después de varios meses de doma, los estoy poniendo a torear para probarlos delante de las vacas y comprobar sus cualidades y en qué sentido hay que trabajar con cada uno de ellos. Por eso cada día que esté parado es un día que llevo a contrarreloj y ni quiero ni puedo permitírmelo", explica el rejoneador de Escacena del Campo.


La intervención a que fue sometido el lunes ha servido para corregir algunos problemas de respiración que venía arrastrando desde tiempo atrás y que se vieron agravados por el fuerte pitonazo que le propinó el primero de sus toros de la corrida del 15 de agosto en Alfaro y por el que recibió varios puntos de sutura. Andrés ha esperado hasta que la temporada ha terminado para pasar por el quirófano y ponerse a punto para encarar el próximo año con las máximas garantías físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario