martes, 28 de octubre de 2014

José María Manzanares, su capilla ardiente en la Plaza de Toros de Alicante.

La Plaza de Toros de Alicante acogerá este miércoles la capilla ardiente de José María Dols Abellán "José María Manzanares".

El Ayuntamiento de la ciudad ha dado a elegir a la familia del maestro y ésta ha decidido que sea la plaza de toros donde quede instalada la capilla ardiente. Todos los aficionados podrán despedir al genial diestro alicantino de 13 a 22 horas del miércoles y de 8 a 10 del jueves. Posteriormente, será trasladado a la catedral de San Agustín de la capital alicantina, donde se oficiará una misa.

Los restos del diestro José María Manzanares descansarán en el panteón familiar en el cementerio alicantino.

Miles de muestras de Cariño de la Familia Taurina se han sumado a las muestras de dolor de la Familia Dols Samper.

Su hijo José María, nos deja este mensaje en su cuenta personal de Twitter “Destrozado de dolor por la muerte de mi PAPA... Os doy las gracias por vuestros mensajes y os mando besos”.

Su Hijo Manuel, también nos dejaba un mensaje en la misma red social: “Roto por dentro... Mil gracias a todos de verdad”.

Su hija Yeyes, también nos dejaba este mensaje: “GRACIAS por TANTOS mensajes de cariño y admiración que estamos recibiendo en estos momentos tan difíciles. Destrozada... TE ADORO PAPÁ”.

La familia taurina dejaba estos mensajes de apoyo y reconocimiento a la figura del matador alicantino.-

Enrique Ponce: "Estoy consternado, me cuesta articular palabra. Fue un referente como torero y amigo" , "Tenía un concepto del toreo tan puro que daba gusto verlo interpretar el toreo" , "Toreó con los toreros de varias generaciones. Fue un maestro de maestros, auténtico torero de toreros", "Me dijo cuándo José Mari era pequeño, que si algún hijo suya fuera torero, le gustaría que fuera como yo".

Javier Conde: "No existirá un torero que reúna tantas bellezas como el maestro Manzanares", "De este siglo, del pasado y de muchos, ha sido uno de los toreros más importantes de la Tauromaquia", "Me permitió el regalo de contar conmigo en sus dos últimas reapariciones", "Era un hombre, un señor. Tuve la dicha de compartir con él muchos conciertos de mi mujer", "Yo le dí la noticia de que el Ministerio de Cultura lo había premiado junto a mi suegro Enrique Morente".

El Viti: "Tenía una edad para estar disfrutando de sus hijos y nietos", "Espero que no haya sufrido. Son todos recuerdos buenos. El público y las empresas nos querían juntos", "Fue un hombre que triunfó en esto. Se le recordará siempre".

Palomo Linares: "Hablé con él hace unos días y ha sido un golpe muy grande el enterarme de su fallecimiento", "Hemos toreado mucho juntos. Cuando yo empezaba, su padre me dijo que tenía un hijo que quería ser torero", "Cuando me dijo eso su padre le regalé un traje y lo utilizó en sus primeros compromisos".


Julián López “El Juli”: “Hoy se ha ido el maestro José María Manzanares, mi padrino, un genio y un torero de toreros, mucha tristeza por esta pérdida tan importante”.

Julio Aparicio (padre): "La vida es así. Un toreo muy puro, un gran profesional y ha sido un grandioso torero".
Jaime Ostos: "Un torero que ayudaba a quién podía. Se veía en la plaza como nos ayudaba a todos".

Paco Camino: "Un hombre muy joven. Un torero con una clase y una categoría tremenda", "Era un artista y como tel, había que entenderlo. Un torero largo porque ha sido un gran torero".

Dámaso González: "La primera vez que lo conocí tenía 14 años y estaba en un tentadero con su padre", "Dentro de la plaza quería ser el mejor. Fuera era muy buen gente y compañero con todos", "Ha tenido la suerte que he tenido yo de torear con grandes toreros de varias generaciones tan diferentes".

Martín Recio: "No era torero de toreros, era figura de figuras", "Yo siempre he dicho que de los toreros por los que me gustaría volver para estar a su lado, uno es Manzanares, porque te hacía disfrutar del sentir del toreo”.

Roberto Domínguez: "Como torero deja una impronta inigualable", “Como
Hasta siempre, va por ustedes.
torero ha sido lo máximo cara a sus compañeros de profesión. Ha sido, es y será un espejo a seguir. Nos deja una impronta inigualable de naturalidad, gusto y temple. Son muchos los toreros que incluso teniendo otros modos u otros conceptos han fijado sus ojos en Manzanares como paradigma a seguir”.

Manuel Jesús "El Cid": “Quiero dar mi más sentido pésame a la familia Manzanares por la pérdida de una gran figura del toreo y un gran hombre. Que Dios le tenga en el sitio reservado para los que marcaron una página única y bonita en el toreo. Seguro que es así, porque Manzanares ha sido ejemplo para todo el que ha querido hacer el toreo con profundidad y pureza. Se nos ha ido uno de los grandes. D.E.P”.

Rivera Ordóñez: "Estoy muy triste, le quería muchísimo", “mi absoluta admiración y la de toda mi familia. Fue coetáneo de mi padre, símbolos de toda una generación y de varias generaciones. Posiblemente se haya ido uno de los últimos toreros de gran clase que han existido”.

Son cientos los profesionales que se suman a estas muestras de cariño hacia la Familia. A buen seguro que lo agradecen tal como lo indican es sus twits y aunque no devuelven al ser querido, si ayudan a llevar esta pesada carga. Mucho ánimo a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario