domingo, 26 de octubre de 2014

VIII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada. Paco Camino "Antes hasta nos pegábamos; ahora..."

Paco Camino: “Antes hasta nos pegábamos; ahora los toreros se dan besos y se quieren mucho”

Paco Camino recibe un caluroso homenaje arropado por Dámaso González, Curro Vázquez y Agustín Díaz Yanes en las VIII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada.

El Teatro Tomás y Valiente lució un lleno hasta la bandera en el homenaje que este viernes recibió el maestro Paco Camino dentro de las VIII Jornadas Taurinas de Fuenlabrada. Un emotivo acto en el que el 'Niño sabio de Camas' estuvo arropado por compañeros como Dámaso González y Curro Vázquez, por el director de cine Agustín Díaz Yanes y por los periodistas José Miguel Martín de Blas y Paco Aguado, moderador de la charla.


Durante el homenaje se hizo repaso de la carrera de Camino. Desde sus duros inicios -dejó la panadería donde trabajaba apenas unos días antes de tomar la alternativa-, hasta su etapa de gloria repasando las grandes faenas que han marcado su carrera. "Se dice que tenía facilidad pero, ¡cómo no iba tenerla!. Miraba para atrás y en mi familia estábamos todos 'caninos'. Tenía que tirar para adelante como fuera. Con las primeras 'perras' le hice una casa a mi madre en Camas", dijo el maestro, que confesó su particular forma de preparar las corridas.

Artículo de Lucas Pérez para El Mundo. Continuar leyendo en este enlace. Pincha Aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario