jueves, 30 de octubre de 2014

LA GENTE DEL TORO DESPIDE AL MAESTRO MANZANARES.

Son cientos de aficionados y gentes del toro los que han querido arropar en estos duros momentos a la familia del maestro José María Manzanares, que reciben en la Capilla Ardiente al mundo del toro.

Son una multitud de admiradores del torero, reconocido por todos como el "Maestro de Maestros", los que han pasado para dar el último adiós:

ENRIQUE PONCE, PEPÍN LIRIA, JUAN JOSÉ PADILLA, ROBERTO DOMÍNGUEZ, FINITO DE CÓRDOBA, ANTÓN CORTÉS, PALAZÓN, ANTONIO TEJERO, ANTONIO PÉREZ, EUGENIO PÉREZ, el novillero BORJA ÁLVAREZ, los empresarios JOSÉ CUTIÑO, NACHO LLORET, SANTIAGO ELLAURI, EDUARDO CANOREA, RAMÓN VALENCIA, ANTONIO Y JORGE MATILLA, todos ellos han querido estar presentes en estos duros momentos .

Aquellos que no han podido asistir, han enviado ramos de flores como el caso del torero Cartagenero, JOSÉ ORTEGA CANO.
También han llegado coronas de otro torero retirado Miguel Báez “EL LITRI”, del equipo de El HÉRCULES, de la Alcaldesa doña SONIA CASTEDO, o la de la JUNTA MAYOR DE LA SEMANA SANTA ALICANTINA.

Algunos de ellos han declarado a las cámaras de TVE sus sentimientos y muestras de cariño y admiración, tales como sus compañeros:

Enrique Ponce se ha mostrado profundamente afectado por la muerte del maestro. "Toda la familia lo está pasando mal. Josemari está afectadísimo, porque  su maestro era su padre y lo admiraba y lo quería a su vez como todo el toreo. Ha sido uno de los grandes de la historia. Con él se va un eslabón importante del toreo. Desde niño lo admiré y luego tuve el privilegio de contar con su amistad más sincera, con su cariño y toreé muchísimas tardes con él. Era un espejo donde mirarse, una fuerte donde beber y se me amontonan los recuerdos".


Pepín Liria también se ha mostrado afectado por los momentos vividos. "Hay que imaginarse el dolor de la familia, el sentimiento de incredulidad, no terminamos de creernos que esto esté sucediendo. El toreo sabía quién era el maestro y esta demostración de su tierra y de su gente es lo que hace que nos sintamos orgullosos de él. Es un referente para todos. Lo que está haciendo su ciudad es algo que nos deja tranquilos". Respecto al estado de su familia, Liria ha declarado que "Josemari tenía pasión por su padre, tenía debilidad por él, adoración y admiración. Para él lo era todo. Lo está pasando muy mal porque tiene una sensibilidad fuera de lo normal. Todo el toreo está con él y está muy agradecido a las muestras de cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario