martes, 28 de octubre de 2014

Fallece José María Manzanares, con tan solo 61 años.

Tristeza, incredulidad, escalofrío al enterarme de la muerte del matador de toros José María Dolls Abellán, mas conocido como José María Manzanares. 

El cuerpo sin vida del matador alicantino ha aparecido está mañana en la cama de su finca de Cáceres. Se desconocen las causas de la muerte, y ha sido su propio José María Manzanares quien ha confirmado la noticia.

Con tan solo 61 años, nos deja uno de los grandes del arte de cúchares, en planes facultades y acompañando a sus hijos, José María Manzanares (matador) y Manuel Manzanares (rejoneador), a todas las citas que podía, recorriendo todas las plazas de España y Francia.

Sin duda una triste noticia para el Orbe Taurino. 

José María Dols Abellán nació en el barrio Santa Cruz de Alicante el (14 de abril de 1953- 28 de octubre de 2014).

El diestro Alicantino debutó con picadores en Benidorm el 24 de mayo de 1970. Tomó la alternativa tan solo un año después, un 24 de junio de 1971 en su Alicante natal de manos de Luis Miguel Dominguín con “El Viti” como testigo, frente a toros de Atanasio Fernández, cortando las dos orejas y el rabo de su segundo toro.
Confirmó alternativa en la Plaza de Toros de Las Ventas el 18 de mayo de 1972 con Palomo Linares como padrino de ceremonia y con el mexicano Eloy Cavazos de testigo.
En su carrera hubo varias retiradas y reapariciones, aunque se cortó la coleta de forma definitiva el 1 de mayo de 2006 en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, fue su hijo José María quien le cortó la coleta entre lágrimas.

Desde Lascosasdeltoro, queremos dar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP José María Dolls Abellán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario