domingo, 26 de octubre de 2014

Andrés Romero pone su imagen en el calendario benéfico de Asamom contra el cáncer de mama.

Junto a otros cinco toreros, el rejoneador onubense aporta su imagen al calendario, con cuya venta se recaudarán fondos destinados a reforzar la investigación en favor de la prevención y curación de la enfermedad.


Andrés Romero es uno de los seis toreros que aportan su imagen en el calendario benéfico que ha editado la Asociación Santa Águeda de Mujeres Operadas de Mama (Asamom), de Villalba del Alcor. El calendario fue presentado anoche en una gala en la que esta entidad nombró socios de honor a los toreros y en la que se puso de manifiesto el indudable carácter solidario que acredita la gente del toro siempre que se le necesita y la gran capacidad de movilización de la asociación.



El acto fue un homenaje de reconocimiento a Asamom por la vitalidad y el compromiso con el que trabaja en la búsqueda de recursos que, como en este caso, sirvan para reforzar la investigación que ya se realiza para prevenir y vencer el cáncer de mama. Y fue también un homenaje de admiración a las mujeres que luchan y han luchado por derrotar esta enfermedad. El calendario es el fruto de varias sesiones de fotografías desarrolladas en diferentes escenarios de Huelva y Sevilla. Andrés Romero encarna los meses de abril y octubre y ha contado para ello con la presencia de Cheke y Cantú, dos de los caballos de referencia de su cuadra. Junto a él, aparecen los matadores de toros Víctor Puerto, Israel Lancho y Esaú Fernández y los novilleros Fernando del Toro y Salvador Fuentes.




En el transcurso de la gala, presentada por el periodista de Canal Sur Televisión Sergio Morante, Asamom hizo socios de honor a los seis toreros, quienes, al firmar como tales, certificaron su compromiso con esta entidad y con el empeño que lideran. "No estáis solas, sois un ejemplo y la gente del toro siempre estaremos de vuestra parte y a vuestro lado", coincidieron. A partir de esta iniciativa, Andrés Romero ha entablado una estrecha relación con las mujeres de la asociación, a quienes ya invitó el pasado 18 de octubre a la Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera, en la que el jinete onubense les brindó una banderilla de color rosa. Fue un gesto de admiración y de reconocimiento del rejoneador a las mujeres que combaten el cáncer de mama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario