miércoles, 29 de octubre de 2014

Florencio Casado “El Hencho”, falleció ayer en Córdoba a los 69 años.

Florencio Casado Morales “El Hencho”, apodo que le vino de su abuelo que era piconero, falleció ayer en Córdoba a los 69 años de edad y su funeral se celebrará hoy a las 16.30 en la iglesia de Santa Marina.

Nació en la plaza de La Lagunilla en el barrio de Santa Marina el 4 de julio de 1945. Siendo un niño la familia se traslada a vivir a unas huertas de cochinos y borricos en el barrio de Las Margaritas. Allí vivía El Pireo y fue, viéndolo torear, cuando se le enciende la llama de su afición y decide ser torero. Con 14 años se escapa de casa y se va por las tierras de Castellón a curtirse en capeas de pueblos.

Su primer traje de luces se lo pone en Priego de Córdoba (30-5-1964) y lleno de ilusión se presenta en Córdoba la tarde del 25 de julio de ese mismo año. Esa actuación le llenó de ilusión y espoleó su ansia de seguir en la lucha. Debuta con caballos en Montoro el 14 de julio de 1968 y comienza a crearse un nombre y un prestigio en el mundo del toro. Se presentó como novillero en Madrid el 1 de mayo de 1969, y justo al mes siguiente, en Córdoba, el 1 de junio, toma la alternativa de manos de Gabriel de la Haza Zurito, siendo testigo Fernando Tortosa, con toros de Gerardo Ortega. Esta tarde corta tres orejas y rabo y consigue el preciado trofeo municipal Manolete. Confirmó en Madrid el 24 de agosto de ese mismo año. Su temporada más gloriosa fue la de 1970 que llegó a torear 20 actuaciones, siendo la más sonada la del 19 de abril, al salir por la puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla. “El Hencho” se retiró en 1990 con la satisfacción de haber toreado en las Ventas de Madrid 23 tardes y haber salido por la puerta grande dos veces.

Fuente.- Diario de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario